Los seis metros condenan a los de Maca (2-3)

El Córdoba Patrimonio cayó en Vista Alegre ante Viña Albali Valdepeñas tras ir ganando 2-0. Manu Leal y Lolo Jarque fallaron un penalti cada uno en la segunda parte

El Córdoba Patrimonio cayó en Vista Alegre ante Viña Albali Valdepeñas tras ir ganando 2-0. Manu Leal y Lolo Jarque fallaron un penalti cada uno en la segunda parte

Córdoba Patrimonio – Valdepeñas (2-3). Arrancó el duelo con un fantástico ambiente en Vista Alegre con 3.282 personas en las gradas del Pabellón. El Valdepeñas comenzó fuerte cuando a los 40 segundos un disparo de José Ruiz obligó a Cristian Ramos a responder para enviar a córner. Sin embargo fue el Córdoba Patrimonio quién asestó el primer golpe en el minuto 2 con un gol de Daniel, que debutaba ante el público cordobés, por debajo de las piernas de Edu tras robar en su propio campo.

Al 1-0 del ‘4’ le siguió el 2-0 en el minuto 3 obra de Zequi. El gaditano se encargó de transformar la segunda diana de su equipo tras una elaborada  jugada de los de Maca que inició Manu Leal sacando el balón desde atrás y buscando en profundidad a Jesús Rodríguez que sirvió una asistencia de lujo al ‘21’ para que marcase de fuerte chut dentro del área.

El conjunto local se replegó atrás esperando a su rival bien armado en defensa para robar y salir a la contra. Giasson y Zequi probaron fortuna pero no encontraron portería. En el minuto 9 de partido Chino recortó distancias en el marcador haciendo el 2-1 tras recortar a Pablo del Moral y soltar un derechazo pegado al palo de la portería de Cristian. El portero codobés tocó la pelota pero no pudo evitar el gol.

El Córdoba Patrimonio acabó la primera parte con una sola falta cometida

Superado el ecuador de la primera parte Cristian apareció de nuevo para desviar un fuerte chut de Chino que tocó en David Leal. La poderosa defensa de los blanquiverdes que mostraron mucha intensidad y ayudas en los primeros veinte minutos secó a los manchegos. Los de David Ramos no tenían capacidad de maniobra salvo con Juanan, sus pívot, que hizo un buen trabajo de espaldas a portería pero constantemente tenía encima de él a algún jugador local. Edu salvó con su pie izquiedo el tercer gol de los blanquiverdes a disparo de Zequi. Las imprecisiones y nerviosismo de los visitantes se hicieron notar y se llegó al descanso con el resultado de 2-1 a favor de los andaluces.

Tras el paso por vestuarios los dos equipos saltaron a la pista azul de Vista Alegre con ganas de seguir dando un bonito espectáculo. El cuadro local pudo aumentar su ventaja tras un penalti cometido por Dani Santos al tocar el balón con la mano. El capitán cordobés erró su lanzamiento como pueden ver en este vídeo:

El Córdoba Patrimonio tomó el mando del partido y comenzó a desesperar a su rival que tenía que correr detrás de la pelota. Hasta tal punto fue así que al ecuador de la segunda parte el Valdepeñas entró en ‘bonus’ con cinco faltas cometidas. Por su parte, el equipo de Maca demostró cómo jugar bien al fútbol sala sin cometer infracciones. Una en la primera parte y ninguna en la segunda.

Desde el minuto 30, el conjunto visitante aumentó el ritmo del partido y generó muchas ocasiones de peligro sobre la portería de Cristian Ramos. El meta cordobés sacó a relucir su talento con varias intervenciones de mérito apoyado en un gran trabajo defensivo de sus compañeros.

Viña Albali remontó el marcador en los últimos minutos de partido

Cainan dio un gran susto a los locales con un fuerte chut en el minuto34 que se marchó por encima de la portería de Cristian para fortuna de los cordobeses. Dos minutos después David Ramos decidió sacar portero-jugador para conseguir el empate. El Córdoba Patrimonio se armó bien en las inmediaciones de su área para mantener el resultado. Sin embargo, el tercer clasificado logró igualar el encuentro tras una buena jugada que acabó en los pies de Dani Santos en línea de gol que solo tuvo que empujar el balón para hacer el 2-2.

Los dos últimos minutos fueron de infarto. El Córdoba Patrimonio falló un segundo penalti en el minuto 38 que lanzó Lolo Jarque desviado y, en la siguiente jugada, Chino hizo el 2-3  de fuerte disparo desde diez metros. A falta de 30 segundos para el final el portero visitante Edu blocó un tiro de Jesús Rodríguez dentro del área y mandó a córner. Restando solo 12 segundo para el final Zequi tuvo el empate a tres en su botas pero el disparo del gaditano salió alto por encima de la portería rival. Con el 2-3 se llegó al final del encuentro y los tres puntos se marcharon a Valdepeñas.

Penalti fallado por Lolo Jarque

Ficha técnica Córdoba Patrimonio – Viña Albali Valdepeñas (2-3)

Córdoba Patrimonio: Cristian Ramos, Daniel, Manu Leal, Jesús Rodríguez y Zequi. También jugaron: Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas y Javi Sánchez.

Valdepeñas: Edu, Ibarra, Chino, José Ruiz y Cainan. También jugaron: Catela, Juanan, Manu García, Dani Santos, Buitre y Nano.

Goles: 1-0 Daniel (2’); 2-0 Zequi (3’); 2-1 Chino (9’); 2-2 Dani Santos (38′); 2-3 Chino (39′).

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán (Colegio Madrileño). Amonestaron al local Zequi y a los visitantes Juanan, Manu García y Cainan.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Vista Alegre de Córdoba ante 3282 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José Manuel Domínguez Mesones, entrenador de fútbol sala recientemente fallecido.

Galería Córdoba Patrimonio – Valdepeñas por Rafa Alcaide