Cuando simbolizar una conjura depende de Maca y Manu Leal

El entrenador y el capitán del Córdoba Patrimonio remarcan la importancia del choque frente al Fútbol Emotion Zaragoza. El “no hay billetes” es “un síntoma y un motivo para reventar Vista Alegre”

El entrenador y el capitán del Córdoba Patrimonio remarcan la importancia del choque frente al Fútbol Emotion Zaragoza. El “no hay billetes” es “un síntoma y un motivo para reventar Vista Alegre”

“El partido más importante de la temporada”. Un pensamiento sobre el que coincide toda la masa social del Córdoba Patrimonio de la Humanidad antes de recibir el sábado (19:00 horas) al Fútbol Emotion Zaragoza, rival directo en la pelea por la salvación. Vestuario, afición, y ciudad han conformado un triángulo equilátero perfecto en los días previos para garantizar un Vista Alegre en modo olla a presión.

El entrenador blanquiverde, Miguel Ángel Martínez “Maca”, ha manifestado las ganas de sus jugadores para premiar al público con puntos. Más si cabe teniendo en cuenta que “tenemos en la retina los tres últimos partidos que hemos hecho en casa”. Contra Levante, Valdepeñas y Peñíscola, según Maca, “se cuajaron buenos partidos e hicimos méritos suficientes para haber ganado, pero se nos fueron por detalles rozando siempre el buen resultado”.

La rareza del Fútbol Emotion Zaragoza

La trascendencia del choque para el Córdoba Patrimonio es tal que aún quedando siete jornadas y duelos directos por disputarse, sería doloroso que los tres puntos no se queden en territorio ribereño contra el Fútbol Emotion Zaragoza. Aunque para ellos “significaría mucho más”, asegura Maca. “Si somos capaces de ganar nos iríamos a cinco puntos más el goal average teniendo un calendario más complicado que el nuestro”, vaticina el técnico reconociendo que “el partido tiene su punto de presión e importancia”. Aunque “espero que no nos afecte”, señala.

Un capítulo vital hasta final de temporada será la gestión de los marcadores a favor. El conjunto blanquiverde ha dejado escapar victorias en las últimas semanas manejando ventajas al descanso. Sobre todo en Vista Alegre, donde este fin de semana encara su primera prueba de fuego. Más si cabe teniendo en cuenta la “conjura” del vestuario para no repetir estrategias condenatorias de aquí a mayo.

La convocatoria, de la que se quedarán fuera por lesión los dos porteros lesionados (Cristian y Nono), contará con la presencia de un Manu Leal realista y consciente de su peso como capitán a unos días del Córdoba Patrimonio – Fútbol Emotion Zaragoza.

El cordobés ha agradecido la respuesta del público tras colgarse el cartel de “no hay billetes”. Este fin de semana “era puente, tenemos un Madrid – Barça, al Córdoba CF jugando en casa, y sin embargo responden como los que más”. Lo cual es “un síntoma y un motivo más para salir el sábado a reventar Vista Alegre”.

Sobre el rival, Manu Leal apunta que se medirán a un Fútbol Emotion Zaragoza “raro” por jugar con defensa en zona. “Llevamos trabajando toda la semana ese tipo de defensa porque si no sabes atacarla no pasas de medio campo”, asegura el “10” del Córdoba Patrimonio. Quien además, agrega que “esta semana no sólo vale con competir, si no conseguir puntos como sea”.