Córdoba recibirá 400 millones de ‘Andalucía en Marcha’

El Palacio de Congresos ha vuelto a abrir sus puertas, siete meses después, para acoger la presentación del programa de la Junta de Andalucía Andalucía en Marcha

 

Reactivar la economía para que la crisis provocada por el Covid-19 cause el menor daño al ámbito social a través de la creación de empleo y la modernidad mediante inversiones. Eso es lo que persigue el Plan Andalucía en Marcha, que se ha presentado este viernes en el Palacio de Congresos de Córdoba. Con el objetivo de darlo a conocer a representantes políticos, agentes económicos y sociales en clave provincial.

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha explicado que Andalucía en Marcha va a inyectar en nuestra provincia “entorno a 400 millones de euros. Un plan ambicioso, pero también un plan realista que pone el foco sobre las realidades y los proyectos que importan a nuestra provincia”.

Dicha cantidad presupuestaria irá destinadas a construir o mejorar infraestructuras educativas y judiciales. Así como las vías de comunicación, el nudo logístico, apostar por una agricultura sostenible, por la cultura y el patrimonio. Además de habilitar nuevos parques públicos de viviendas. En el ámbito sanitario, unos veintiocho millones irán destinados a infraestructuras sanitarias en toda la provincia cordobesa. Para ejecutar un total de 69 obras como ocurre en Reina Sofía, el Provincial, el Infanta Margarita de Cabra, Pedroches, Centros de Salud y Consultorios.

“Mejorar, modernizar y ampliar nuestra infraestructura sanitaria en este momento es más importante que nunca. Estamos en un momento en el que el sistema público sanitario de Andalucía se está viendo muy tensionado”, ha aseverado el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Jesús Aguirre.

400 millones entre este 2020 y el 2023

Andalucía en Marcha
José María Bellido, alcalde de Córdoba, en la presentación de Andalucía en Marcha

Un acto en el que el alcalde de Córdoba, puso en valor la firma del acuerdo entre Ayuntamiento, patronal y sindicatos del Plan de Choque Municipal contra la pandemia. La inversión de 400 millones por parte del Gobierno andaluz será entre este año y el 2023. José María Bellido comentó que “contamos con un aliado en la Junta de Andalucía y contamos con dos administraciones que colaboran, lealmente, en beneficio del interés general de la ciudad. Este proyecto de Andalucía en Marcha es un paso más”.

Andalucía en Marcha
Antonio Repullo, Jesús Aguirre y José María Bellido en la presentación de Andalucía en Marcha