La provincia de Córdoba aspira a lograr más del 25% de las ayudas para la rehabilitación energética

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, reservará unos 166 millones de euros para el nuevo programa de incentivos para actuaciones de rehabilitación energética. En el anterior, la provincia de Córdoba fue uno de los principales beneficiarios

 

El nuevo programa de incentivos de la Junta de Andalucía para la rehabilitación energética hará posible que provincias como Córdoba puedan seguir mejorando en la eficiencia energética. O la implantación de nuevas tecnologías derivadas de la propia energía renovable.

En esta ocasión, la Agencia Andaluza de la Energía dispone de 166,3 millones de euros para destinarlos a tres líneas de ayudas. Están orientadas en la renovación de vehículos, maquinaria en empresas de cualquier tamaño, o la reducción del consumo energético en edificios.

El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, ha señalado que la provincia fue una de las principales beneficiarias. En la edición anterior, 26 millones de euros fueron a parar a tierras cordobesas, lo que supone un 25% de las ayudas. En esta ocasión, podrá optar por primera vez a una tercera línea como la de la rehabilitación energética de edificios.

A través de esta vía, la utilización de energía renovable permitirá un ahorro en la demanda energética. O mejorar las instalaciones de iluminación en edificios de uso administrativo o viviendas.