El Córdoba vuelve a parecer un equipo (1-0)

El Córdoba – San Fernando dio la oportunidad de resarcirse al conjunto blanquiverde, que ofreció una buena imagen en el primer partido de su nueva etapa tras la marcha de Enrique Martín

El Córdoba CF recibía este domingo al San Fernando CD tras una semana convulsa en la que la marcha de Enrique Martín golpeó duramente a una plantilla ya de por sí deprimida. Y no sólo la plantilla, también la afición que desplegó una pancarta con el mensaje de “Jesús León, a prisión” que rápidamente fue retirada. El gol tempranero de Zelu le sirvió a los locales para irse con ventaja el vestuario tras una primera parte de acercamientos para los dos equipos. Ya en la segunda, los blanquiverdes tuvieron sobradas ocasiones para sentenciar el encuentro. Sin embargo, la falta de puntería de los locales y el buen trabajo de Rubén Gálvez dejaron con vida al San Fernando hasta el final.

El 4-4-2 ha sido el dibujo elegido por Raúl Agné para afrontar su primer partido como entrenador del Córdoba CF. Estreno en el que, sin embargo, no podría estar en el banquillo debido a una sanción que el técnico arrastraba desde su etapa al frente del Zaragoza. Imanol García y Escobar fueron los encargados de sostener al equipo en el doble pivote mientras que De Las Cuevas y Zelu se ocuparon de abrir el campo. Ya en la punta del ataque, Owusu y Gabriel Novaes serían los encargados de inquietar a Rubén Gávez.

Precisamente de este ultimo surgió la jugada del primer gol cordobesista. Tras unos primeros minutos de dominio locales, Novaes fue capaz de adentrarse en el área gaditana con una buena jugada que acabó con un rechace que bien supo aprovechar Zelu. El jerezano realizó una buena ejecución al poste izquierdo del meta visitante.

Intercambio de ocasiones con más peligro local

Con el gol, el partido se equilibró. El San Fernando pudo salir de la cueva y las fuerzas se igualaron. Durante toda la primera mitad ambos conjuntos se repartieron las ocasiones. Sin embargo, fue el Córdoba el que más peligro creó, especialmente Owusu.

En el 16’ el punta ghanés desaprovechó la primera de las dos claras de las que dispuso en el primer periodo. Tras recibir dentro del área un gran pase en largo, el 9 blanquiverde intentó la vaselina sobre el meta visitante. El sombrero, sin embargo, se fue alto por poco. Ya en el 40’, Owusu volvió a plantarse frente a Rubén Gálvez. En esta ocasión, el ghanés disparó al muñeco y el rechace cayó en los pies de Zelu, que la cruzó demasiado.

Pese a la mayor sensación de peligro creada por los blanquiverdes, la primera mitad acabó con el Córdoba encerrado ene l área. Una sucesión de centros acabó por desatar los nervios del Arcángel, que veía como los suyos no sabían alejar el peligro de la meta de Isaac Becerra.
Con todo, el partido se fue al descanso favoreciendo al Córdoba, que había hecho bueno hasta entonces el solitario tanto de Zelu.

Córdoba San Fernando
Celebración del 1-0 obra de Zelu | CÓRDOBA CF

Solidaridad atrás, falta de eficacia arriba

En la segunda mitad, y tras algunos acercamientos a la meta visitante, el Córdoba acabó por ceder el balón a los gaditanos, esperando tras y saliendo a la contra. El San Fernando sobaba la pelota y el conjunto blanquiverde creaba el peligro.

La primera oportunidad clara la tuvo Novaes. En el 59’, el ariete brasileño se estrelló con el meta visitante tras una buena internada de De Las Cuevas. Se lanzó bien Novaes para rematar el centro del jugador alicantino. Sin embargo, un estelar Rubén Gálvez evitó que el Córdoba doblegase su ventaja ene l marcador.

Tan sólo minutos después, Novaes volvió a tener el gol en sus botas. De nuevo un balón colgado por De Las Cuevas y de nuevo erró el brasileño. Hubo rechace en esta ocasión, pero ni Owusu ni Zelu fueron capaces de ver puerta.

Creaba peligro el Córdoba a la contra, pero no mataban el partido. Tanto es así que Francis Ferrón metió el miedo en el cuerpo al Arcángel rematando alto un buen balón colgado rozando el 70’.

En el 69’ comenzaron a moverse los banquillos. En el cuadro visitante, Bruno Herrero entró al césped en sustitución de Toscano. En el cuatro local, y tres minutos después, fue Zelu quien se marchó dejando su lugar a Moyano.

Sufrimiento final

Pasaban los minutos y el encuentro se desarrollaba con un Córdoba que no era capaz de aprovechar las concesiones que realizaba el San Fernando en defensa. Durante los últimos minutos, los gaditanos acabaron por encerrar al conjunto califal que, sin embargo, volvió a tener en las botas de Owusu la oportunidad de matar el partido.

Tras 5 minutos de descuento de sufrimiento en el Arcángel, el Córdoba ha vuelto a la senda de la victoria tras ser retratado en Cartagena. Ahora, se espera que el cambio de entrenador cambie la dinámica de la plantilla, y permita encadenar triunfos que devuelvan a los blanquiverdes a la cabeza de la clasificación.

Ficha técnica Córdoba – San Fernando (1-0)

Córdoba CF: Isaac Becerra, Fernández, Román, Djetei, Raúl Cámara, Imanol, Escobar, De Las Cuevas (Sebas Moyano 83′), Zelu (Moyano 72′), Novaes (Juanto Ortuño 85′), Owusu.

San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Jon Amelibia, Fernando Pumar (Jorge García 78′), Raúl Palma (Tomás Attis 88′), Sandro Toscano (Bruno Herrero 69′), Pedro Ríos, Hugo Rodríguez, Omar Perdomo; Francis Ferrón.

Árbitro: Pérez Peraza (Comité Canario). Amonestó a los locales Imanol, Fernández, Sebas Moyano y a los visitantes Fernando Pumar, Sandro Toscano y Omar Perdomo.

Goles: 1-0 Zelu 7′.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero del grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Arcángel.