Córdoba se promociona en la World Travel Market

La World Travel Market celebra su 40 edición y el año pasado batió todos sus récords alcanzando los 32.700 visitantes

World Travel Market
La Ministra de Industria, Comercio y Turismo (en funciones), Reyes Maroto, en su visita a la World Travel Market de Londres

Córdoba se promociona en la World Travel Market junto al Grupo de Ciudades Patrimonio. El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el que se incluye Córdoba, ha arrancado su nueva campaña de promoción internacional en la Feria Internacional de Turismo de Londres, la World Travel Market, que celebra su 40 edición hasta mañana, 6 de noviembre, y que el año pasado batió todos sus récords alcanzando los 32.700 visitantes.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, encabeza la delegación que promociona la oferta turística, cultural y patrimonial de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,
Toledo y Úbeda.

World Travel Market

El Presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio ha asistido a la inauguración de la feria donde ha afirmado que “la World Travel Market es una feria estratégica para el futuro turístico de las Ciudades Patrimonio por la incertidumbre que hay en el mercado británico”. El presidente ha señalado que “estamos haciendo un gran esfuerzo en comunicación en el mercado anglosajón para mejorar nuestra imagen. Para favorecer que el turista británico y americano tenga fácil acceso a la información sobre nuestras ciudades. Además de que pueda superar la incertidumbre que nos acompaña en los últimos tiempos”.

El presidente ha recordado que “venimos de hacer promoción de las 15 ciudades en Estados Unidos. Ua campaña de la que he informado a la ministra y a la secretaria de Estado, que han seguido con interés este viaje. Hemos participado el vicepresidente y alcalde de Mérida y yo mismo. Nos hemos llevado una gran impresión por el interés que tienen en Estados Unidos en la marca España y, cómo no, en las Ciudades Patrimonio.