Javi Flores sale al rescate y el Córdoba CF gana al Villarrobledo (2-0)

Los blanquiverdes vencen sin mucho juego pero generando muchas ocasiones gracias a un gol de Ortuño y otro de Javi Flores, MVP del partido

Los jugadores del Córdoba CF celebrando una victoria | CÓRDOBA CF

El Córdoba – Villarrobledo comenzó a jugarse a las 17:00 horas con el recibimiento de cientos de personas que, entre aplausos y cánticos, mostraron su apoyo a los jugadores del Córdoba CF a su llegada al estadio. La afición le pidió a los jugadores que ganasen el partido y vaya si lo hicieron. Sin mucho fútbol, ni posesión pero generando muchas ocasiones ante la portería de Salcedo (el mejor de los visitantes). El 2-0 final fue un resultado corto para los califales que pudieron golear al 18º clasificado del Grupo IV. Los blanquiverdes duermen a un punto del play-off de ascenso.

A la media hora de juego el Córdoba dio el primer aviso al Villarrobledo cuando José Antonio González remató en plancha un buen centro de Fernández que se estrelló en el poste derecho de la portería de Salcedo. El Córdoba se quitó los nervios del principio del partido y buscó con más peligro la meta contraria.

A cuatro del descanso, Javi Flores, que reaparecía tras superar una rotura fibrilar de grado I en el aductor del muslo derecho, se vistió de Messi o Maradona (quién le guste más) para regatear a cuatro rivales y disparar dentro del área con pierna izquierda para hacer el gol del año. Sin embargo, Salcedo rechazó el chut del cordobés y Ortuño, muy atento, empujó la pelota al fondo de las mallas. El 1-0 subía al marcador y la afición estalló de alegría. Con la ventaja mínima se llegó al descanso.

Así sonó el himno del Córdoba cuando saltaron los jugadores al campo

Tras el paso por vestuarios Zelu avisó en primer lugar de las intenciones del Córdoba con un chut raso y fuerte que se marchó desviado por muy poco. En la siguiente jugada, el de Jerez de la Frontera levantó la mirada y observó como el capitán Javi Flores aparecía en el área castellano-manchega. Zelu mandó el balón a su compañero para que el de Fátima hiciese su segundo gol de la temporada. El 2-0 dio tranquilidad a los de Agné.

Con el marcador a favor, Zelu, De las Cuevas, Ortuño y González gozaron de varias oportunidades pero no lograron materializarlas. Unas veces la falta de puntería y otras, el portero Salcedo (el mejor de los de Castellanos), frenaron las intenciones de los cordobeses. Agné aprovechó la comodidad del resultado para dar descanso a Flores y De las Cuevas por Moyano y Novaes. El Córdoba pudo golear pero no estuvo acertado. Especialmente, Ortuño que volvía a la titularidad ocupando el puesto del internacional Owusu. El murciano estuvo muy errático en la segunda parte de car al arco.

En los últimos minutos, el Villarrobledo intentó recortar distancias con más corazón que cabeza pero apenas inquietó a Becerra. Con esta victoria, el Córdoba duerme a un punto del play-off de ascenso a Segunda División. La próxima semana visitará al UCAM Murcia (domingo, 17:00 horas).

Ficha Técnica Córdoba – Villarrobledo (2-0)

Córdoba CF: Becerra, Fernández, Chus Herrero, Escobar, Víctor Ruiz, Imanol, González, Javi Flores (Antonio Moyano, 64′), Zelu (Sebas Moyano, 88′), De las Cuevas (Novaes, 78′) y Juanto Ortuño.

Villarrobledo: Salcedo, Pablo, Perona, Juanma Montero, Chato (Toribio, 79′), Agus Alonso, Iñaqui, Molina, Juan Carlos, Rubén Sánchez (Lozano, 58′) y Pekes (Cisma, 63′).

Goles: 1-0 Ortuño (41′); 2-0 Javi Flores (48′).

Árbitros: Antonio Sánchez Sánchez. Amonestó por los locales a Imanol García.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en El Arcángel ante 7502 espectadores.