¿Cómo afecta el coronavirus al deporte de Córdoba y provincia?

Las competiciones profesionales y amateurs quedan suspendidas durante quince días para prevenir un crecimiento acelerado de la expansión del coronavirus

Las competiciones profesionales y amateurs quedan suspendidas durante quince días para prevenir un crecimiento acelerado de la expansión del coronavirus

 

La crisis del coronavirus afecta de una manera muy chocante al deporte, y Córdoba no será menos. Las distintas federaciones han debido de acatar las decisiones tomadas por el Gobierno de España. Las cuales pasan por la suspensión de las competiciones a todos los niveles durante las próximas dos semanas.

Así, no se jugarán en los días previstos en lo que respecta al Córdoba CF ninguno de sus dos partidos. Ni frente al San Fernando ni el Talavera. En un primer momento, la RFEF y la RFAF eran partidarias de que estos partidos se jugaran a puerta cerrada. Pero finalmente ha quedado en nada.

De esta forma, los equipos cordobeses que compiten en el grupo X de Tercera División (Córdoba B, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil y Pozoblanco) no disputarán sus encuentros de los próximos quince días. Al igual que el Córdoba CF femenino y el Pozoblanco de chicas.

El comunicado de la RFAF dice que “desde el día de hoy – en referencia al 11 de marzo – y hasta un nuevo aviso, por instrucción expresa de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, así como otros torneos autorizados por la RFAF, quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente). Se recomienda que los entrenamientos, de celebrarse, se realicen a puerta cerrada y siguiendo las directrices preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias”.

Otros deportes afectados

Igualmente, equipos como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil, conjuntos que militan en las máximas categorías de fútbol sala y balonmano respectivamente, se ven afectados por la crisis de coronavirus en el deporte de Córdoba. Así como el Cajasur Córdoba de Balonmano y el ARS Palma del Río de División de Honor Plata masculina, el Adesal de Plata femenina, o el Pozoblanco de Primera Nacional.