Un vecino de Belmez, primera muerte por coronavirus en Córdoba

El hombre, de 87 años, vecino de la localidad cordobesa, ha fallecido en el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo. Su esposa, de 80 años, está grave en el mismo centro

Coronavirus en Córdoba
Imagen de archivo del Castillo de Belmez

Este viernes, 20 de marzo de 2020, se ha producido la primera muerte por coronavirus en Córdoba. Según informa El Día de Córdoba, se trata de un hombre de Belmez, de 87 años, que llevaba hospitalizado varios días en el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo. Este vecino de la localidad cordobesa es el primer fallecido por contagio del Covid-19 en nuestra provincia. A primera hora de esta mañana se ha confirmado su fallecimiento y el alcalde, José Porras, ha mandado su pésame a la familia. Una familia que, además, tiene a mujer de este primer fallecido por coronavirus en nuestra provincia ingresada en el mismo centro hospitalario. La mujer, de 80 años, dio positivo hace unos días y se encuentra muy grave.

Datos del coronavirus en Andalucía

De los 101 casos positivos de coronavirus en Córdoba, 26 de ellos están ingresados. Según ha podido saber Ahora Córdoba a través de fuentes sanitarias consultadas por este medio, siete están hospitalizadas en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, de los cuales dos están en la UCI. Los otros cinco están ingresados en buen estado de salud.

En total, Córdoba y provincia suma 101 casos por contagio de coronavirus desde que se expandiera el virus, en el mes de diciembre del pasado año, desde la ciudad china de Wuhan. En Andalucía existen 1008 casos positivos confirmados y 23 fallecidos. Por provincias, Málaga con 361 casos es la provincia más afectada por el Covid-19, seguida de Granada con 176. Con 138 casos está Sevilla, con 88 Jaén y con 84 Cádiz. Tras la gaditana, siguen Almería con 37 y Huelva con 23 casos.