Primer positivo por coronavirus en Puente Genil

Según ha podido saber Ahora Córdoba, se trata de un hombre de mediana edad del cual se desconocen las causas de cómo se ha contagiado del Covid-19

Coronavirus en Puente Genil
Imagen del río Genil | PABLO MANSILLA

Al sexto día del Estado de Alarma ha llegado el primer positivo por coronavirus a Puente Genil. La localidad pontana era, hasta este jueves, uno de los municipios que no presentaba ningún contagio por Covid-19. Sin embargo, Ahora Córdoba ha podido saber que un hombre de mediana edad ha dado positivo y está ingresado en el Hospital de Alta Resolución de la localidad cordobesa. Por el momento se desconocen las causas por las que ha podido contraer el virus. El hombre se encuentra aislado y sin problemas respiratorios graves, por lo que su estado actual no requiere del traslado a la capital.

Cabe añadir que el pasado martes se reabrió el Parque de Bomberos de Puente Genil tras ser desinfectado. La instalación había permanecido cerrada un día, después de que un total de 20 bomberos fueran puestos en aislamiento preventivo tras el positivo de un compañero.

Coronavirus en Puente Genil

En total, Córdoba y provincia suma 101 casos por contagio de coronavirus desde que se expandiera el virus, en el mes de diciembre del pasado año, desde la ciudad china de Wuhan. En Andalucía existen 1008 casos positivos confirmados y 23 fallecidos. Por provincias, Málaga con 361 casos es la provincia más afectada por el Covid-19, seguida de Granada con 176. Con 138 casos está Sevilla, con 88 Jaén y con 84 Cádiz. Tras la gaditana, siguen Almería con 37 y Huelva con 23 casos.