Un maestro de Iznájar, octavo fallecido en la provincia por el Covid-19

Miguel Gutiérrez, vecino de la localidad, se ha convertido este viernes en el octavo fallecido por el coronavirus Covid-19 en Córdoba

Coronavirus Iznájar
Imagen del pantano de Iznájar

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha anunciado este viernes el fallecimiento por coronavirus en Iznájar del conocido vecino iznajeño Miguel Gutiérrez. El suceso ocurrió a última hora de este jueves. El hombre, maestro de profesión, que se ha convertido así en la octava víctima mortal del Covid-19 en la provincia.

Así lo ha avanzado en una comparecencia para dar cuenta de la evolución del coronavirus, detallando que, hasta ahora son 12 personas las que han dado positivo por coronavirus en la localidad, que tiene unos 4.000 habitantes.

En cuanto al fallecido, el alcalde ha destacado que era “una persona muy querida en el pueblo”, por lo que, en nombre de la Corporación municipal, ha mandado “un mensaje de pésame y apoyo a la familia en estos momentos tan complicados”.

Coronavirus en Córdoba

La expansión del coronavirus en Córdoba y provincia sigue aumentando y ya son 359 personas las contagiadas. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en las últimas 24 horas se han registrado 10 casos nuevos. La cifra de los fallecidos es de 8 personas. Hay 168 ingresados en la UCI18se encuentran en seguimiento activo14 han recibido el alta y 1 persona se ha curado.

Andalucía presenta 3.793 casos

Nuestra comunidad contabiliza 3.793 casos positivos por Covid-19De los 1.843 ingresados, 144 permanecen en la UCI 1.806 continúan en seguimiento activo. Un total de 251 pacientes han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 92 pacientes se han curado ya en Andalucía y se han registrado 144 fallecimientos.