PSOE y Vox piden unir fuerzas para combatir el coronavirus

Jesús María Ruiz (PSOE) y Paula Badanelli (Vox) sostiene que ante la crisis del coronavirus es el momento de unirse contra la expansión de la enfermedad

Los partidos políticos dejan de un lado – por el momento – los colores. Es el caso de PSOE y Vox, quienes han dado muestra de ello. El portavoz del PSOE-A en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, ha señalado este jueves que, ante la situación generada por la expansión del coronavirus, en su partido son “conscientes de que no es momento de confrontación, ni de hacer partidismo”.

En este sentido, Ruiz ha afirmado que, “desde la lealtad institucional, necesaria ante una crisis como esta”, los socialistas se han “puesto a disposición del Gobierno andaluz”, a la vez que quieren “trasladar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y de absoluta confianza en un sistema sanitario público que cuenta con excelentes profesionales”.

En cualquier caso, Ruiz ha reclamado al Gobierno andaluz de PP y Cs “que ponga en marcha medidas sanitarias y económicas para paliar los efectos negativos del coronavirus en Andalucía”, a la vez que ha resaltado el “amplio paquete de medidas” que ha puesto en marcha el Gobierno de España para frenar los efectos del coronavirus en el empleo y en la economía.

El también secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba ha resaltado, igualmente, las medidas de prevención adoptadas, “en un ejercicio de responsabilidad” por la Diputación cordobesa.

Por su parte, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, considera que es “necesario” que todos los grupos se pongan “a disposición” del alcalde, José María Bellido (PP), y el equipo de gobierno para “combatir” el coronavirus, de modo que “no es el momento de hacer política”.

Vox Córdoba
Paula Badanelli, portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba | Foto: PABLO MANSILLA

Así lo ha destacado la edil en una nota, en la que ha agregado que desde Vox, que ya tomó medidas desde el lunes en el Consistorio, suscriben las palabras de José María Bellido con respecto a las medidas adoptadas en la ciudad.

“Debemos tener responsabilidad social, al igual que estamos tomando medidas desde las instituciones, a nivel individual”, ha señalado Badanelli, “tenemos que proteger a la población, por eso estamos totalmente de acuerdo en el cierre de los centros municipales, sobre todo de los centros de mayores y donde haya masificación de personas”.