Correos Express entrega material sanitario donado por la sociedad al Hospital Reina Sofía

Aquellos interesados que quieran hacer una donación de material sanitario, empresas o particulares, deberán llamar al teléfono 91 660 58 56

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, ha entregado material sanitario donado por la sociedad al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con el objetivo de abastecer “de manera urgente, rápida y eficaz” a los centros hospitalarios ante la afluencia de infectados por el Covid-19.

Así lo ha indicado Correos Express en la que su director de Operaciones, David Barrero, ha recalcado que “queremos proveer a todos los profesionales sanitarios de todo el material, a fin de que puedan trabajar con total seguridad”.

Desde Correos Express ha subrayado que aquellos interesados que quieran hacer una donación de material sanitario, empresas o particulares, deberán llamar al teléfono 91 660 58 56, donde los agentes de Atención al Cliente de Correos Express le atenderán para hacer el envío. Por su parte, la filial de paquetería urgente se encargará de hacer la recogida en el destino solicitado para trasladarlo al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba como el hospital de referencia en esta provincia.

Esta acción pone de manifiesto la apuesta de Correos Express con “una gestión responsable, así como el compromiso con la sociedad, y se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía2.

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el covid-19, Correos Express ha activado el protocolo ‘Entregas seguras sin contacto’ como medida de protección para sus repartidores y clientes. Para ello, todos los trabajadores de la compañía llevan a cabo una correcta higiene de las manos antes, durante y después del reparto con jabón alcoholizante, además de proveer de guantes desechables para los repartidores.

Por lo que respecta al protocolo de reparto, el envío se deposita en el suelo junto a la puerta, antes de llamar al timbre con guantes desechables, guardando una distancia mínima de dos metros con el cliente, quien se identificará con su DNI en sustitución a la firma digital.