Una de las escuelas infantiles con un positivo en COVID-19 de Córdoba confirma el negativo del resto de alumnos

El CEI ‘La casa del árbol’ de Córdoba ha asegurado en las últimas horas que el resto de escolares que compartían grupo de convivencia con la única alumna afectada han dado negativo en las pruebas del COVID-19

El Centro de Educación Infantil (CEI) ‘La casa del árbol’, uno de los dos centros de la capital cordobesa que han registrado dos positivos por covid-19 entre sendos alumnos, ha asegurado que el resto de los escolares que compartían grupo de convivencia con la única alumna afectada de la escuela “han salido todos negativos en covid-19 en las pruebas realizadas”.

En un comunicado de la escuela infantil remitido por la Junta de Andalucía, desde el centro se han mostrado “contentos” por el hecho de que el resto de alumnos que han estado “en contacto estrecho” con el caso infectado hayan salido “todos negativos”, siendo una “señal de que los protocolos y normas internas del centro están funcionando perfectamente”.

Tal y como han detallado desde el centro, el día 2 de septiembre se detectó una alumna con 37,5 grados de temperatura, una de las patologías para activar el protocolo covid-19 para este curso, motivo por el que se decidió, en acuerdo con sus padres, que debía ser valorada por su pediatra. Así, tres días más tarde, el día 5 de septiembre, se diagnosticó como positivo en covid-19 a dicha alumna.

En este contexto, el centro educativo “continuó con el proceso dictaminado en el protocolo de actuación”, avisando a todos los padres de los alumnos de su grupo de convivencia (grupo burbuja) que les harían “pruebas diagnosticas a todos los niños de dicho grupo”, que finalmente han dado negativo.

La escuela también ha agradecido a la familia del caso afectado de covid-19 “lo responsable que ha sido al llevar a su hijo al médico sin grandes síntomas”, ya que ha posibilitado “impedir que la enfermedad se propague, ya que los niños pasan la enfermedad sin síntomas alarmantes”.

Desde el centro han explicado que la escuela está dividida en dos grupos de convivencia “totalmente independientes”, por lo que “el otro grupo de convivencia ha seguido activo con toda normalidad y seguridad” y han resaltado que el protocolo de actuación frente a casos detectados “ha surtido efecto” y “se ha conseguido frenar la situación”.

Con respecto a la otra escuela infantil que también detectó un caso de covid-19 entre su alumnado, ‘El mundo de peques’, fuentes de la Delegación de Educación han indicado que aún no se dispone de los resultados de las pruebas realizadas a los niños de dicho centro.