Cristina Heeren este miércoles en Córdoba dentro del ciclo Maestrías

La estadounidense estará, a partir de las 18:30 horas en la Posada del Potro, acompañada de Belén Rivera, profesora de Danza Española del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río

Cristina Heeren

Cristina Heeren, directora de la Fundación de Arte Flamenco sevillana que lleva su nombre, es la invitada este miércoles del ciclo Maestrías. El acto tendrá lugar a las 18.:30 horas en la Posada del Potro y estará conducido por Belén Rivera, profesora de Danza Española del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río. Maestrías es un ciclo de diálogos con personalidades del mundo del flamenco con el que el Centro Flamenco Fosforito quiere fomentar el contacto directo de aficionados y alumnos de enseñanzas del flamenco con los grandes maestros del arte jondo.

Cinco encuentros con artistas y expertos en el ámbito de la flamencología conforman la programación del nuevo ciclo de Maestrías’. Esta iniciativa ofrece charlas coloquio todos los miércoles, a las 18.30, hasta el próximo 27 de noviembre. Tras la apertura el pasado miércoles con el guitarrista Manolo Franco y la presencia de Cristina Heeren, pasarán por la Posada del Potro en miércoles sucesivos la profesora de danza Maica Moyano (13 noviembre), el musicólogo Faustino Núñez (20 noviembre) y la cantaora gaditana María Vargas (27 noviembre). Como viene siendo habitual, cada uno de los encuentros será conducido por un experto en la materia.

En esta ocasión, los entrevistadores participantes son el profesor de Cante y la profesora de Flamencología del Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’, David Pino y Alicia González, la profesora de Danza Española del Conservatorio Profesional de Danza ‘Luis del Río’, Belén Rivera y la bailaora acompañante del Conservatorio ‘Rafael Orozco’, Nuria Leiva. Al igual que en anteriores ediciones, los interesados en asistir a los encuentros magistrales deberán formalizar su inscripción previamente en la Posada del Potro. No obstante, se dará prioridad a estudiantes de Flamenco en cualquiera de sus modalidades.

Sobre Cristina Heeren

Nacida en Nueva York y graduada en la especialidad de literatura comparada por la Universidad de Columbia. Cristina Heeren estudió arte dramático en la prestigiosa escuela de Herbert Berghof y posteriormente técnicas de canto en París, donde además trabajó como realizadora y montadora de cine. En 1991 inauguró la Productora Pureza y concibió un espectáculo titulado «El Flamenco es Vida», que desde 1993 se ha estrenado en Sevilla, Córdoba, Miami y Mont-de-Marsan. A raíz de la buena acogida nacional e internacional de su montaje, Cristina Heeren decidió crear una Fundación dedicada a la conservación y divulgación del flamenco en todas sus expresiones.