La Fraternidad del Cristo de la Providencia premia la labor de ADEVIDA

Dicha fraternidad del Cristo de la Providencia ha instituido el I Galardón Monseñor Antonio Gómez Aguilar para reconocer la acción social y caritativa de personas o instituciones

Providencia
Stmo. Cristo de la Providencia/PARROQUIADELATRINIDAD.COM
La Fraternidad del Cristo de la Provincia, erigida en la parroquia de San Juan de Todos los Santos (Trinidad) hizo entrega ayer del I Galardón Monseñor Antonio Gómez Aguilar. Con este premio dicha asociación de fieles quiere mantener viva la labor que este gran sacerdote realizó a favor de los más desfavorecidos.

En 2012 se constituye dicha fraternidad en torno a la imagen que este prelado de honor de Su Santidad encargó al imaginero sevillano Luis Alvarez Duarte en 1987. Este encargo nacía con la pretensión de simbolizar la acción social de esta parroquia y es el titular de la Obra Pía Santísima Trinidad.

El Cristo de la Providencia es una imagen “poderosa” de un crucificado vivo de grandes proporciones y en actitud “dialogante”. Desde su llegada a dicho templo, ha reunido en torno a sí la devoción de muchos devotos de la feligresía y a sus pies se encuentra enterrado este sacerdote que tanta huella dejó en nuestra ciudad.

ADEVIDA

El destinatario de esta primera edición, por decisión unánime de la Comisión de la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia, es la asociación ADEVIDA. Entidad muy conocida por la labor que realizan en favor de la vida. Su objetivo es ofrecer una alternativa que permita a las mujeres, ante un embarazo inesperado, enfrentar su situación con dignidad.

Para la presidenta de esta asociación, Isabel Guerrero, este galardón es motivo de “gran alegría y un gran honor” puesto que “nos recuerda la gran labor que hizo D. Antonio por los más necesitados. Y también “un acicate para seguir ayudando a tantas mujeres embarazadas y a sus hijos a los que ayudamos”.

Asimismo, Guerrero explica que este premio es el “resultado” del intenso trabajo que la asociación que preside viene realizando desde 1985 y del esfuerzo de tantas personas que han pasado como voluntarios por la misma. También de las instituciones de las que reciben colaboración para poder ayudar “más”.

Hay que decir que en los últimos dos años, 2018 y 2019, ADEVIDA ha ayudado a más de 500 mujeres que continuaron con sus embarazos y a sus pequeños llegando su acción, en conjunto, a unas 1.500 personas. Para solicitar su ayuda recordar que su sede se halla en la calle Isabel Losa, 12 (horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, a excepción de viernes tarde). Su teléfono 957 48 87 13.

La entrega de este primer galardón tuvo lugar ayer sábado, víspera del XXVII aniversario del fallecimiento de Monseñor Antonio Gómez Aguilar, en el centro parroquial «Carmen Márquez Criado».