Crónica de la histórica constitución del Ayuntamiento de Córdoba

El 15 de junio de 2019 será una fecha marcada para todos los grupos municipales que componen el consistorio por el cambio de gobierno que se produjo en Córdoba capital

A las 12 de la mañana del pasado sábado estaban citados los diferentes representantes políticos, concejales, militantes y medios de comunicación en el Ayuntamiento de Córdoba. El 15 de junio de 2019 será una fecha marcada para todos los grupos municipales que componen el consistorio por el cambio de gobierno que se produjo. Antes de comenzar el pleno, se guardó un minuto de silencio por la víctima fallecida el pasado viernes en una vivienda en Valdeolleros. Suceso que condenó el presidente de la Junta de Andalucía.

Una vez dentro del Ayuntamiento, los 29 ediles comenzaron a jurar o prometer sus cargos en el orden de elección de los cordobeses. Comenzó el PP, luego el PSOE y en tercer lugar llegó la gran anécdota del Pleno. El secretario Valeriano Lavela, se equivocó de orden y llamó primero a Izquierda Unida por delante de Ciudadanos. El propio Pedro García se lo advirtió a Lavela, quien también llamó a Isabel Albás en el turno de Amparo Pernichi.

Antes de finalizar el Pleno, Isabel Ambrosio entregó el bastón de mando a José María Bellido y los protagonistas del día mostraban sus sensaciones en los micrófonos de Ondamezquita TV.

Isabel Ambrosio hace entrega a José María Bellido del bastón de mando de la ciudad | RAFA ALCAIDE