Crónica CF Talavera – Córdoba CF: El luto blanquiverde continúa lejos de El Arcángel (2-1)

El Córdoba CF sigue encadenado en su bucle de dar mala imagen fuera de casa y cae con justicia ante el CF Talavera. El cuadro blanquverde maquilló el marcador en los últimos minutos con un tanto de Owusu

El Córdoba CF suma una nueva decepción a su amplia lista de fracasos como visitante, y en esta ocasión ante un CF Talavera práctico y simplista en su propuesta de fútbol. El conjunto de Raúl Agné perdió 2-1, aunque el tanto de Owusu en el tramo final del encuentro maquilló una horrible imagen de los blanquiverdes. Sin capacidad de reacción, ni un patrón de juego, ni criterio, se vio desbordado por un cuadro local en el que Corral y Zamorano marcaron los dos goles de un cuadro albiazul que sale del descenso.

Agné, que confió en los mismos jugadores que ganaron al San Fernando hace siete días, vio cómo completaron un partido manifiestamente difícil de explicar por la acumulación de notas negativas. Pese al buen arranque de partido de los visitantes, Becerra dejó caer el primer síntoma de debilidad cordobesista. El guardameta de Badalona casi pifia un balón para encajar el 1-0, el cual dibujó en el ecuador el CF Talavera.

Aburrimiento en la primera mitad

Un centro desde la izquierda que interceptó Saúl Corral metió el susto en el cuerpo al Córdoba CF. Acto seguido, el meta blanquiverde salvó el primer gol del encuentro, que llegó en el 37’. Un centro de Jonxa Vidal desde el carril zurdo, al igual que ocurrió minutos antes, lo cabeceó sin oposición Corral para abrir la lata. Así se cerró un primer tiempo sin ritmo, aburrido, y en el que el equipo local incluso se atrevió a bailar al Córdoba CF.

Sin movimientos en el once por parte del técnico blanquiverde, el Córdoba estaba obligado a mejorar notablemente su imagen tras cometer diversos errores defensivos en la zona de tres cuartos de campo y no haber generado ni una ocasión de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. El comienzo no fue nada bueno. El cuadro de Alcoy mantuvo la posesión, la propuesta de fútbol simple y práctica que tantos buenos resultados da en Segunda B. Y la paciencia de ver cómo avanzaba el crono le dio el segundo gol al cuadro toledano.

El segundo gol del CF Talavera encarriló el partido a los locales

Un error de Djetei en una salida favoreció un centro desde la banda derecha que Zamorano, a placer, remató sin oposición para marcar el 2-0. El mazazo contra el Córdoba CF, pese a la entrada en el campo de Ortuño, González y Antonio Moyano, no tuvo más que un arreón final en el que Owusu recibió un afortunado pase de Fidel Escobar. El ghanés batió al meta del CF Talavera para recortar diferencias, pero la derrota blanquiverde agrava la situación de un Córdoba CF anclado a la zona media, lejos del liderato, y que debe mirar tanto al playoff como a la zona de descenso. Un equilibrio que contrasta con la deriva de la entidad.

FICHA TÉCNICA: CF TALAVERA – CÓRDOBA CF

2.- CF TALAVERA: Óscar Santiago; Carlos Expósito, Juanra, San José, Sergio Martínez; Julio Cidoncha, Gerrit (Reguera, m. 86); Cristian Fernández (Sedeño, m. 88), Jonxa; Samu Corral (Pablo Aguilera, m. 91) y Zamorano.

1.- CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Djetei, Fernando Román (José Antonio González, m. 61), Raúl Cámara; Fidel Escobar, Imanol García; Zelu, De las Cuevas (Juanto Ortuño, m. 51); Owusu y Gabriel Novaes (Antonio Moyano, m. 70).

ÁRBITRO: González González, del Comité de Tenerife. Amonestó a Juanra, Samu Corral, Cristian Fernández, San José y Julio Cidoncha, del Talavera; y a Owusu, del Córdoba.

GOLES: 1-0, m. 37: Samu Corral. 2-0, m. 71: Zamorano. 2-1, m. 85: Owusu.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en El Prado ante unos 2.000 espectadores.