Cross-Selling para la promoción del Valle del Guadalquivir

“El convenio permitirá acciones de venta cruzada de productos del Valle del Guadalquivir y organizar paquetes conjuntos mediante acuerdos entre empresas de ambas asociaciones”

Firma de un Convenio entre Valle del Guadalquivir y AEHCOR

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) y la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir han firmado un acuerdo de colaboración para generar sinergias entre ambas entidades con el fin de potenciar el incremento de las reservas y el volumen de actividad de las empresas y establecimientos asociados a ambas entidades.

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años con posibilidad de prórroga, ha sido firmado por el presidente de la asociación, Alejandro Navarro, y por el presidente de esta asociación empresarial del Valle del Guadalquivir, Francisco Mulero.

Así, ambos se han comprometido a que este convenio sea “un medio eficaz para que los establecimientos de hospedaje prescriban los productos turísticos de los asociados de esta comarca de la provincia y que esto suponga, a su vez, un incremento del número de pernoctaciones, ampliando la oferta que se presenta a los clientes”.

Igualmente, una comisión de seguimiento “velará por el cumplimiento del acuerdo y por la adopción de medidas de promoción y de encuentro entre empresas para un buen desarrollo de los acuerdos adoptados”.

Sinergias entre los empresarios de la capital y de la provincia

El presidente de Aehcor ha destacado que esta iniciativa “constituye un ejemplo de cómo los empresarios de la capital y de la provincia debemos apoyarnos para posibilitar atraer más visitantes y que pasen aquí más días”. Además, ha resaltado que “la oferta de turismo activo y alternativo y de naturaleza del Valle del Guadalquivir es muy amplia y complementa a la perfección la que ofrece la capital, más centrada en el patrimonio cultural”.

En este sentido, Navarro ha explicado que “el convenio permitirá acciones de venta cruzada de productos del Valle del Guadalquivir y organizar paquetes conjuntos mediante acuerdos entre empresas de ambas asociaciones”.

“Con este convenio tratamos de cerrar un círculo que esperamos pueda ser posible cuanto antes, conforme avance el proceso de desescalada y se vaya alcanzando una normalidad en el movimiento de personas que todos deseamos”, ha apostillado el responsable de Aehcor.

Valle del Guadalquivir