El Ayuntamiento tardará dos meses en renombrar la calle Cruz Conde y la Avenida de Vallellano

Una Junta de Gobierno Local extraordinaria dará inicio mañana al procedimiento por el cual Cruz Conde y Vallellano volverán a ser los nombre de las calles

El delegado de Presidencia en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha informado esta mañana que se tardará unos dos meses en renombrar Cruz Conde y la Avenida de Vallellano. Lo ha hecho junto a Isabel Albás, en una comparecencia posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes. Con ese motivo, mañana tendrá lugar una Junta de Gobierno Local extraordinaria. Será en dicha sesión cuando se comience con el procedimiento para la vuelta de Cruz Conde y Vallellano al callejero de la ciudad.

Será mañana, entonces, cuando se lleve a la Junta de Gobierno Local extraordinaria la resolución de sendos recursos presentados por las asociaciones vecinales tanto de Cruz Conde como de Huerto del Rey. “Vamos a estimar parcialmente esos recursos y vamos a dar cuenta a la Gerencia Municipal de Urbanismo para instar a que se lleva a cabo el procedimiento establecido para el cambio de denominaciones de las calles”, ha explicado.

Al respecto, el concejal confía en “el consenso” con los demás grupos. Y es que la iniciativa que ahora se prevé ejecutar “llegó a ser conocida como propuesta Aumente”. Esto es en alusión a Emilio Aumente, delegado de Presidencia por el PSOE en el mandato pasado. También, ha agregado que “es el cumplimiento de un punto del pacto de gobierno entre PP y Cs” y “es lo que piden los vecinos“.

Precisamente, en la Junta de Gobierno Local ordinaria de esta jornada se ha tomado conocimiento y acatado la sentencia sobre la calle Cronista Rey Díaz, cuyo nombre se mantiene en el callejero, tras anularse el cambio por el nombre de Librero Rogelio Luque.

Cruz Conde
Isabel albás y Miguel Ángel Torrico, en rueda de prensa en el Ayuntamiento | RAFA MELLADO