Cruz Roja impulsa en los hipermercados Carrefour la campaña ‘Kilos de solidaridad’

‘Kilos de solidaridad’, una iniciativa que persigue recoger el mayor número posible de alimentos para familias afectadas por la crisis generada por el coronavirus

Los hipermercados Carrefour de Córdoba, así como los de las localidades cordobesas de Lucena y Puente Genil, acogen entre el 25 y el 27 de junio la campaña ‘Kilos de solidaridad’, una iniciativa con la que se persigue recoger el mayor número posible de alimentos para familias afectadas por la crisis generada por el coronavirus.

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha detallado que la crisis sanitaria derivada de la propagación de la covid-19 en España “ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a miles de familias en la provincia –y a cientos de miles de personas en toda España–“.

Todo ello ha provocado “una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones”. “Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda”, ha señalado Cruz Roja.

Por ello, Cadena SER, Los 40 y Cadena Dial, en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, han decidido poner en marcha la operación ‘#KilosDeSolidaridad’, con la que, además de paliar esas necesidades que sufren tantas familias, se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en Córdoba y en todo el país.

Las aportaciones, por pequeñas que sean, “ayudarán a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad”. “A que te lo puedes permitir”, formula la campaña.