Cruz Roja retoma durante esta semana el reparto de vales de alimentos para más de 1.300 familias

Solo en la capital, la institución humanitaria ha destinado ya más de 220.000 euros de fondos propios a mitigar todas esas situaciones de extrema vulnerabilidad que le llegan por diferentes vías

Cruz Roja retoma durante esta semana en Córdoba el reparto de vales de alimentos financiados con fondos propios de la entidad, del que se beneficiarán desde este lunes hasta el viernes algo más de 1.300 familias cordobesas en situación de extrema vulnerabilidad.

Según ha indicado Cruz Roja, dichos bonos, que forman parte del plan ‘Cruz Roja Responde’ frente al covid-19, se suman a las ayudas distribuidas a otras 2.232 familias con anterioridad por esta misma vía y a los entregados a otras 750 familias a través del convenio firmado con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

La intención de esta medida es la de tratar de dar respuesta a las incesantes peticiones de ayuda que llegan a la institución humanitaria cada día. Demandas que se han multiplicado desde el comienzo del estado de alarma, al carecer miles de familias de la ciudad y la provincia de los ahorros o el apoyo necesario para poder cubrir sus necesidades básicas.

Solo en la capital, la institución humanitaria ha destinado ya más de 220.000 euros de fondos propios a mitigar todas esas situaciones de extrema vulnerabilidad que le llegan por diferentes vías; a lo que habría que sumar otros más de 72.000 euros invertidos ya en atender las necesidades de más de 2.150 familias en la provincia, repartidas por los distintos municipios y comarcas donde Cruz Roja cuenta con asamblea.