Cs pide a la Diputación que medie con los bancos para “mejorar” el acceso de los mayores

“Se aproxima las fechas de cobro de las pensiones de nuestros mayores y personas que necesitan realizar operaciones y muchas de ellas carecen de medios para utilizar online o operaciones ‘app'”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba, Miguel Castellano, ha pedido a la institución provincial que medie con los bancos. Sobre todo en los municipios con menor población, para que “mejoren” el servicio que prestan en estos días con objeto de evitar “riesgos innecesarios” de contagio de covid-19 entre la población mayor.

Castellano ha manifestado que existen municipios de baja población que “no disponen de servicios bancarios asiduos”. Motivo por el que “pretendemos que se humanice esa actividad laboral de la banca, que se establezcan protocolos y, sobre todo eso, que se flexibilice y se adapte a las condiciones y circunstancias de alarma social que nos están tocando vivir”.

Castellano ha precisado que “se aproxima las fechas de cobro de las pensiones de nuestros mayores y personas que necesitan realizar operaciones y muchas de ellas carecen de medios para utilizar online o operaciones ‘app’. Hecho que provoca que haya que “extremar las precauciones como consecuencia del coronavirus y ahí es donde reclamamos a la Diputación que pida un esfuerzo a las entidades financieras que operan en estas localidades”.

Asimismo, ha agregado que otra medida que se debería poner en marcha es “valorar el trabajo que están haciendo los pequeños comercios que permanecen abiertos y al servicios de estas personas, para que le faciliten a estos medios de cobro cómodos con el objetivo que puedan cobrar sus ventas sin sobrecoste alguno”.