CSIF exige a la Administración que cumpla los plazos del Concurso de Méritos

El sindicato recuerda que todas las convocatorias se publicaron en BOJA el pasado 18 de diciembre. Esta demora afecta a unos 4.000 funcionarios en Córdoba

CSIF Córdoba exige a la Junta de Andalucía cumpla con los plazos establecidos para conocer el resultado provisional de los distintos Concursos de Méritos publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado 18 de diciembre para su personal.

El sector de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) advierte que “dicho retraso podría afectar en potencia a unos 4.000 funcionarios en Córdoba”. El sindicato teme que esta lentitud en el proceso de resolución es debido a la intención de detraer determinadas plazas convocadas en el concurso.

La Administración justifica tal dilatación en el tiempo argumentando que, en algunos casos, es necesario modificar las características de la Relación de los Puestos de Trabajo. Para CSIF Córdoba, se trata de un gesto que sólo podría perjudicar la carrera administrativa del personal funcionario.

El Sector de AGJA recalca que este retraso es especialmente grave, por lo que “esperamos que en la próxima Mesa Sectorial prevista para el 26 de junio la Administración haya resuelto este asunto y, al menos, exista una adjudicación provisional”.