CSIF firma el preacuerdo del proyecto de Convenio Único de Enresa

El sindicato destaca que este hecho “supone un paso adelante en esta empresa pública, que fue creada en 1984, ya que, por fin, se unificarán las condiciones de trabajo de sus cinco centros ubicados en España

El Cabril

CSIF informa de que ha firmado el preacuerdo del proyecto de Convenio Único de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa). El sindicato destaca que este hecho “supone un paso adelante en esta empresa pública, que fue creada en 1984, ya que, por fin, se unificarán las condiciones de trabajo de sus cinco centros ubicados en España, entre los que se encuentran las instalaciones de almacenamiento de residuos radiactivos de muy baja, baja y media actividad del Cabril”. Actualmente, todos ellos operan bajo dos convenios distintos.

El Sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF Córdoba destaca que este nuevo proyecto de Convenio Único eliminará esas diferencias e igualará tablas salariales, de modo que “se cumplirá un objetivo por el que este sindicato ha trabajado mucho en los últimos años, que no es otro que a igual trabajo igual salario”. Igualmente, se establecerán los mismos permisos retribuidos y se aplicará un plan de igualdad entre los 300 trabajadores de esta empresa (un centenar de ellos en El Cabril) con el objetivo de proteger a las personas y al medio ambiente de las zonas donde se encuentran estas instalaciones.

Por último, CSIF recuerda que el Plan General de Residuos Radiactivos (PGRR) es el documento aprobado en Consejo de Ministros que recoge las estrategias y las actividades a realizar en España en relación con estos restos y con el desmantelamiento de las centrales nucleares que cumplan su vida útil.