CSIF se concentra en el Hospital Provincial por una Sanidad Pública digna

El sindicato lamenta que la Junta destine 50.000 euros a cambiar logo, pero no haya dinero para hacer más contrataciones

Sanidad Pública digna
Concentración de CSIF en el Hospital Provincial por una Sanidad Pública digna

CSIF Córdoba ha continuado este jueves su campaña de movilizaciones contra la precariedad laboral que sufren los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud con una concentración junto al resto de sindicatos de la Mesa General de Sanidad que ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Provincial por una Sanidad Pública digna. El sindicato continuará con estas protestas hasta que se consiga la estabilidad de la plantilla. Además de la continuidad en la asistencia sanitaria que tanto persigue CSIF desde hace años. La semana que viene tendrá lugar una nueva concentración en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) del Castilla del Pino por este mismo motivo.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba exige que se cumpla la promesa del SAS de realizar contratos de un año, mínimo seis meses. Una medida que proporcionaría, además de un servicio integral sanitario al ciudadano, capacidad de gestión, mejora del sistema y fidelización de la plantilla. Evitando así la fuga a otras comunidades autónomas y países en muchas categorías. “Estamos en contra de la precariedad laboral, de la suspensión de los contratos de seis meses y del cierre de las camas y servicios. Al mismo tiempo que defendemos la sustitución de todas las bajas, los permisos y las jubilaciones. Todo ello en favor de una Sanidad Pública de calidad”.

El delegado del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba en el Hospital Provincial, José García, denuncia los “recortes brutales” que está llevando a cabo el SAS en diversas cuestiones. Tales como es la falta de personal o la no sustitución de las bajas por distintas cuestiones (vacaciones, jubilaciones, enfermedad…). El representante sindical alerta de que esto está repercutiendo negativamente en la calidad de la asistencia que reciben los ciudadanos. “No entendemos que la Junta de Andalucía se gaste 50.000 euros en cambiar su logo, pero que no haya dinero para contratar personal en la Sanidad Pública”, señala.