CTA insta a José María Bellido a que “ponga a trabajar a su equipo” para solucionar los problemas de CECOSAM

El sindicato carga contra el primer edil, al que pide que se ponga manos a la obra para solucionar la “situación crítica” de CECOSAM

CECOSAM
Proyecto del nuevo tanatorio en el cementerio de San Rafael

La Coordinadora de Trabajadores de Córdoba (CTA) ha dado un toque de atención al primer edil, José María Bellido, por la “situación crítica desde hace meses” que vive CECOSAM. En concreto, y a través de una nota, CTA insta a Bellido a que “se ponga manos a la obra y que ponga a trabajar  a su equipo” para solucionar los problemas de la empresa.

Tanto es así, que desde CTA aseguran que “esta empresa pública municipal no puede permitirse el lujo de estar dirigida y gestionada por políticos incompetentes”.

Un mensaje que pone aún más de relieve la ruptura entre el Consistorio y la empresa municipal. Cabe recordar que una de las 23 medidas propuestas por el cogobierno de PP y Ciudadanos contemplaba la paralización del tanatorio del cementerio de San Rafael. Medida ante la que incluso Vox ha mostrado su rechazo recientemente.

Así, CTA ha denunciado que CECOSAM está “en una situación crítica desde hace meses”, en la que “por no tener no tenemos ni gerente”. Una situación que el sindicato ha aprovechado para espetar que incluso lo prefieren “viendo a los últimos gerentes nombrados”

CTA ha augurado, además, que “el caos llegará dentro de poco” a CECOSAM, al no estar preparada para afrontar una situación en la que no reciben transferencias por parte del Ayuntamiento.

“CECOSAN no puede hacer el tanatorio, no hay proyecto de viabilidad y no hay respuesta política para desarrollar un proyecto creíble y de futuro”, ha manifestado.