Ceniza, Vírgenes de Hebrea, Viacrucis, ensayos… es tiempo de Cuaresma

Cuaresma 2019 Córdoba
Este miércoles 6 de marzo comienza la Cuaresma, el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para preparar la gran fiesta de la Pascua. La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo.

Una semana donde comienza a intensificarse la actividad cofrade, los cultos de hermandad, los altares, las vírgenes visten de hebrea; donde se acumulan los ensayos de las cuadrillas de costaleros y también los viacrucis. Es tiempo de oración, ayuno y ayuda prójimo.

Precisamente el próximo sábado, 9 de marzo, se celebrará el vía crucis de las hermandades con la imagen titular de la hermandad del Perdón.

Cuaresma 2019 Córdoba
Esta primera semana de Cuaresma la cofradía de El Huerto llevará a cabo el solemne quinario en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo.

Por su parte desde el 2 al 9 de marzo, la hermandad de la Soledad llevará a cabo el septenario en honor a su titular, María Santísima en su Soledad. Las eucaristías darán comienzo a las 20.30 horas. Asimismo, habrá imposición de la ceniza el miércoles,

Nuestro Padre Jesús de las Penas, titular de la hermandad de la Esperanza, recorrerá las calles de la feligresía de San Andrés en devoto Vía Crucis este miércoles.
También este 6 de marzo  y hasta el 10 la hermandad de la Misericordia celebrará el solemne quinario en honor a su titular, el Santísimo Cristo de la Misericordia.
La hermandad del Santo Sepulcro celebrará durante los días 5, 6, 7, 8 y 9 de marzo el solemne quinario en honor a su titular, Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro. La celebración dará comienzo a las 20.00 horas en la parroquia del Salvador y Santo Domingo

La Merced celebrará este miércoles de ceniza el piadoso ejercicio del Vía Crucis presidido por su titular, Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas. El acto, que se desarrollará en el interior de la parroquia de San Antonio de Padua, dará comienzo a las 20.45 horas.

Por último La Santa Faz ha comenzado este 5 y hasta el 10 de marzo el solemne quinario en honor a su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. La celebración eucarística dará comienzo a las 20.30 horas en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), sede de la hermandad de la Santa Faz.  Asimismo, el día 6 de marzo se llevará a cabo la imposición de la ceniza.

Cuaresma 2019 Córdoba