Así será la Cuaresma de la Pro Hermandad de la Quinta Angustia

Así será la Cuaresma de la Pro Hermandad de la Quinta Angustia
Con el miércoles de ceniza comienza oficialmente la Cuaresma y con ella los actos de las distintas Hermandades y Pro Hermandades como es el caso de la Quinta Angustia, que este sábado 16 de marzo celebrará la bendición de su titular Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, una obra de los imagineros cordobeses Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro autores también de la imagen de María Santísima de la Quinta Angustia.

Hablamos con Rafael Jaén, Hermano Mayor de la Pro Hermandad que nos cuenta cómo será la cuaresma de la Quinta Angustia, “será una Cuaresma muy importante”, asegura.
Así informa que el próximo día 16 será la bendición de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder por parte del obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández.
El día 17 será “el primer besapiés del Señor que va a estar expuesto en exposición pública de los fieles durante toda la semana siguiente desde el 18 hasta el 24 de marzo”.

El 22 será el Pregón de las Siete Palabras, que en esta ocasión será pronunciado por Fernando Cruz-Conde, canónigo de la Catedral de Córdoba y párroco de la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía).
Del 26 al 30 el quinario, “va a ser el primer quinario del Señor” informa Rafael Jaén.
El 31 de marzo será el primer besamanos de Jesús en su Soberano Poder, y “también habrá una entrega de distinciones a los mecenas y a personas que ha colaborado en la Pro Hermandad, en este gran proyecto del nuevo titular”.
Por último, el día 11 de abril, “Jueves de Pasión, víspera del Viernes de Dolores, la Imagen va a salir a la calle en Viacrucis. Tenemos un recorrido muy importante. Vamos a ir a nuestra parroquia que es la Iglesia de San Miguel y volveremos por Capuchinos como ya lo hizo La Virgen cuando regresó de San Miguel recién inaugurada la Iglesia de La Merced terminada ya su obra, y saludando a las hermandades hermanas que pertenecen también a la parroquia de San Miguel como son la Hermandad del Cristo de La Sangre, la Hermandad de La Paz  o la Hermandad de Los Dolores”.