Localizan cadáver de la persona desaparecida en Villanueva del Rey

Perros de la Guardia Civil adiestrados en la búsqueda de personas en grandes superficies, localizan cadáver de la persona desaparecida en Villanueva del Rey

En relación con el dispositivo de búsqueda dirigido por la Guardia Civil en la localidad de Villanueva del Rey con la colaboración del GREA de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento, Policía Local, Servicio de ambulancia, Agentes de Medio Ambiente y personal voluntario de la localidad y localidades próximas, para localizar a Doña Encarnación Morillo Morillo, que faltaba de su domicilio en dicha localidad desde la tarde del pasado día 7 de agosto, se informa que a primera hora de la mañana de hoy, perros adiestrados de la Guardia Civil en la búsqueda de personas han localizado el cadáver en una finca cercana al domicilio de donde había desaparecido.

En el dispositivo dirigido por la Guardia Civil han trabajado además de efectivos de la Guardia Civil a pie, un helicóptero, un drone del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil dotado de cámara térmica y dos pilotos, desplazados expresamente desde Almería, que han continuado durante la pasada noche trabajando en la zona, dos perros de la Guardia Civil adiestrados en la búsqueda de personas en grandes superficies, con sus guías, los cuales en la tarde de ayer ya localizaron un rastro de la persona buscada, siendo a primera hora de hoy cuando ha podido ser localizada, por los citados perros.

En la tarde de ayer se integró en el dispositivo de búsqueda el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) perteneciente a la Junta de Andalucía que habitualmente colabora con la Guardia Civil en este tipo de dispositivos con excelentes resultados.

Se significa que la Guardia Civil con motivo de su servicio en la zona, ha continuado durante las horas de noche con las gestiones de búsqueda.

La Guardia Civil agradece la colaboración que desde el primer momento se ha recibido por parte de Ayuntamiento de Villanueva del Rey, encabezado por su Alcalde, ciudadanos, administraciones y otras entidades.

Antecedentes

Desde que el pasado miércoles se produjese el aviso al Instituto Armado, Villanueva del Rey no deja de buscar a su vecina. Se trata de Encarnación Murillo de 58 años y vecina de Villanueva del Rey, que en la tarde del 7 de agosto no volvió a su domicilio.  La última vez que fue vista, llevaba camisa blanca, pantalón negro tipo malla, una zapatilla y un zapato ortopédico.

Tras la alerta, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda integrado por efectivos de la Benemérita a pie y un helicóptero. Numerosos vecinos de la localidad ayudaban también en la búsqueda de la desaparecida.

Eduardo, vecino de la familia, ha colaborado en la búsqueda de Encarna. Pero no es el único “ha acudido muchísima gente del pueblo. Lo que queremos es que la señora se encuentre cuanto antes”.

Ya en la tarde-noche del jueves, se incrementaron los efectivos de búsqueda con un dron dotado de cámara térmica y dos pilotos, desplazados expresamente desde Almería.

En el tercer día de búsqueda, el dispositivo de la Guardia Civil trabajaba la zona con la ayuda de dos perros adiestrados en la búsqueda de personas en grandes superficies. Se redujo el número de voluntarios en la zona a petición de la Guardia Civil, para facilitar la labor a los perros. Los agentes marcaron un perímetro, al que no debía acceder, pudiendo realizar los voluntarios el rastreo por fuera de dicho perímetro.

La familia de la mujer y los vecinos de Villanueva del Rey sólo esperan la aparición de Encarna.

desaparecida Villanueva del Rey

Desaparecida Villanueva del Rey