Cuatro cordobeses en la lista de la Selección Española de fútbol sala

A los ya convocados Solano y Carlos Barrón se unen  Bebe y Andresito por la lesiones de Juan Emilio y Aicardo. La Ronda Élite es un torneo valedero para la clasificación al Mundial de Lituania en Serbia

cordobeses Selección Española fútbol sala
Lista definitiva de la Selección Española fútbol sala con cuatro cordobeses | RFEF

Fede Vidal, seleccionador español de fútbol sala, ha citado a cuatro cordobeses para la Ronda Élite que se diputa en Serbia (del 26 de enero al 5 de febrero). La Selección Española absoluta de fútbol sala es primera de grupo y tendrá que terminar en ese puesto si quiere su billete directo para el Campeonato del Mundo que se diputará en Lituana del 12 de septiembre al 4 de octubre. Para ello, deberá doblegar a Francia (1 de febrero), Ucrania (2 de febrero) y Serbia (4 de febrero). Cuatro cordobeses Solano, Carlos Barrón, Bebe y Andresito pondrán todo de su parte para un combinado con claro acento cordobés.

Hace una semana que se hizo pública la lista para la Ronda Élite. Sin embargo, las molestias de Juan Emilio y Aicardo han provocado que Vidal tuviera que llamar a dos nuevos jugadores. Los cordobeses Andrés Alcántara Prieto Andresito’ (ElPozo Murcia) y Rafael García Aguilera ‘Bebe’ (Movistar Inter) ya están a las órdenes del seleccionador.

La lista de convocados la forman los siguientes 14 jugadores:

  • Porteros: Juanjo (FC Barcelona), Carlos Barrón (Palma Futsal) y Fabio Alvira (Jaén Paraíso Interior).
  • Cierres: Carlos Ortiz (Movistar Inter) y Marc Tolrà (ElPozo Murcia).
  • Ala-cierre: Bebe (Movistar Inter).
  • Alas: Sergio Lozano (FC Barcelona), Adolfo Fernández (FC Barcelona), Adrián Martínez (O Parrulo Ferrol), Raúl Campos (Palma Futsal) y Andresito (ElPozo Murcia).
  • Ala-pívots: Raúl Gómez (Servigroup Peñíscola) y Rafa Usín (Osasuna Magna).
  • Pívot: Solano (Jimbee Cartagena).