Cuatro detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública

En el operativo se ha procedido a la incautación de diferentes sustancias estupefacientes así como más de 3.000 euros en efectivo y diversas armas blancas

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado miércoles a la detención de cuatro personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, a las que se les acusa de traficar con cocaína y marihuana.

La operación tuvo su inicio, cuando los agentes encargados de luchar contra el tráfico de drogas, detectaron cómo, al parecer, un clan familiar del Sector Sur, pudiese estar dedicándose a la adquisición de marihuana y cocaína, para posteriormente distribuirla a terceros en la capital cordobesa.

Desde ese momento y fruto de numerosas pesquisas así como de vigilancias y seguimientos, los agentes fueron recabando diferentes pruebas que corroboraban la hipótesis de la investigación, observando cómo no estaban ante un punto de menudeo aislado, sino ante una trama de mayor envergadura, en la que llegaron a la determinación de la existencia de un clan, perfectamente organizado en el que cada uno de sus miembros realizaba labores específicas.

Cuatro registros domiciliarios en la zona del Sector Sur

La investigación continuó durante estos meses, llegando a la conclusión los encargados de la misma de la existencia de, al menos, otros tres puntos de venta relacionados con el anterior, siendo todos ellos controlados por este clan. Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº uno de Córdoba, los agentes procedieron a mediados de la pasada semana a la realización de cuatro registros domiciliarios en diferentes puntos del Sector Sur.

Fruto de los mencionados registros se procedió a la detención de cuatro personas a las que se les acusa de la comisión de un presunto delito contra la salud pública y  otro de defraudación de fluido eléctrico, incautándose de 141 plantas de marihuana, nueve gramos de cocaína, diversas cantidades de hachís y más de 3.000 euros en efectivo.