"Las cuentas de Vimcorsa están saneadas"

“Las cuentas de Vimcorsa están saneadas”
Vimcorsa cuenta con unas 80 viviendas disponibles en el Registro de Ofertantes de Vivienda para alquiler social, que la empresa municipal de la vivienda puso en marcha el pasado año, según ha informado el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez. Lo ha hecho en la presentación de las cuentas que al cierre de 2018, según su presidenta, han vuelto a ser positivas.

La empresa municipal de viviendas, Vimcorsa, cuenta con unas 80 viviendas dentro del registro para el programa de permuta de inmuebles, Así lo ha indicado el gerente de Vimcorsa, Rafael Ibáñez, quien ha asegurado que cada vez son más entidades y particulares los que se interesan por esta modalidad.
La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, por su parte, ha defendido hoy el estado de las cuentas de la empresa municipal que, al cierre de 2018, según ha indicado “han vuelto a ser positivas”.
“El ejercicio de 2018 ha tenido un resultado positivo de 2.372.997 euros, y hemos vuelto a presentar las cuentas con una de las características que nos han sometido estos años que es la prudencia y el control”.
Doblas no sólo ha defendido los datos económicos, sino también la planificación de Vimcorsa “para el futuro”.
“Hemos bajado gastos corrientes, hemos reducido niveles de morosidad a unos niveles sensiblemente mejores que la inmensa mayoría de la empresa pública de vivienda en este país, y además se puede decir que hemos gestionado muy bien el futuro. Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo están ultimando la promoción de las 118 viviendas en régimen de alquiler, años llevábamos sin que llegara un proyecto de Vimcorsa para ampliar el régimen de alquiler”.
Igualmente se ha referido a la promoción de 308 Viviendas de Protección Oficial en Huerta Santa Isabel que están a la espera de licencia de obra.