Cultura da a conocer nuestro rico Patrimonio Cultural

La Consejería de Cultura ofrece once actividades en la capital y la provincia dentro de las Jornadas Europeas de Patrimonio

ALMODÓVAR. FOTO: RAFA ALCAIDE

Estas actividades han sido organizadas por la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía y, bajo el lema ‘Arte y Ocio‘, buscan difundir el patrimonio cultural y concienciar de la riqueza cultural a través del conocimiento.

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha destacado “lo ambicioso de un programa que busca difundir nuestro patrimonio cultural, desde el bien mueble a tradiciones”.

Todo ello, “con el fin de conseguir que los ciudadanos incorporen el patrimonio cultural como recurso fundamental en el que desarrollar su tiempo de ocio”.

La Consejería de Cultura ha aumentado su participación en esta iniciativa con un 60% más de presupuesto respecto a la pasada edición de 2018. Su objetivo es dar a conocer y poner sobre la mesa la riqueza patrimonial de la provincia de Córdoba.

En la provincia

Las once actividades se distribuyen entre la capital, Almodóvar del Río, Belalcázar, Cabra, Fuente Carreteros, Fuente Tójar, La Rambla, Obejo, Priego de Córdoba y Villanueva de Córdoba.

La delegada ha señalado que en esa amplia programación entendemos que pueden estar representados todos los gustos, aficiones y sensibilidades.

Otra visión del ocio

“Es fundamental –ha dicho– en nuestra sociedad actual, ofrecer otros escenarios de esparcimiento, al margen de los puramente comerciales; más centrados en el disfrute del patrimonio”.

Las jornadas, ha añadido Casanueva, “resaltan las diversas facetas del patrimonio y el arte como fuente de entretenimiento, que permiten al ser humano escapar de su vida diaria”.

Inscripciones

La inscripción se realiza por riguroso orden de solicitud en los correos ‘[email protected]’ y ‘[email protected]’. Asimismo puede contactarse en los teléfonos 957 015 333 y 957 015 308.

Para los desplazamientos a los municipios fuera de la capital se dispondrá de autobuses gratuitos que saldrán de la Plaza de Colón.