Daniel Giasson: “Queremos asegurar la permanencia lo antes posible”

El jugador del Córdoba Patrimonio aseguró que “cada vez más se acorta la distancia y hay que hacer puntos lo antes posible”. Este sábado reciben a Peñíscola (19:00h)

Daniel Giasson
Daniel Giasson durante un partido esta temporada ante el Jaén Paraíso Interior | CPH

El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Daniel Giasson pasó este miércoles por la sala de prensa de Vista Alegre para analizar la actualidad del equipo califal que recibe este sábado al Servigroup Peñíscola FS (19:00 horas). El ex jugador de Jaén Paraíso Interior asegura que el parón sin competición “por un lado, aumentan nuestras ganas de volver a competir lo antes posible y queremos luchar por los tres puntos. El parón nos ha venido viene porque hemos tenido tiempo para trabajar y corregir los errores que hemos cometido ante Valdepeñas y para preparar el tramo final de Liga”, añadió el ítalo-brasileño.

Respecto a los tres partidos consecutivos en nueve días, Giasson comentó que “de los próximos tres el partido ante Peñíscola es el más claro para nosotros. Contra los grandes hemos dado la cara siempre y será muy complicado contra ElPozo y Barça fuera de casa. Pero nosotros iremos a por todas como siempre y, a lo mejor sacamos algo positivo de estos próximos partidos”.

Preguntado por cuales son las claves del encuentro el ‘3’ del Córdoba Patrimonio afirmó que “hacer el factor casa nuestra fuerza. Sabemos que la salvación pasa por aquí, mantener la categoría pasa por Vista Alegre. Ya hemos dejado escapar puntos contra Valdepeñas y, contra Peñíscola, será otra final. Todos los partidos en casa serán así”.

Daniel Giasson: “mantener la categoría pasa por Vista Alegre”

La máxima categoría del fútbol sala nacional ha sufrido un ‘stop’ de dos semanas sin competición debido a la disputa de la Élite Round de las selecciones nacionales. Un parón que ha servido a los equipos para preparar el último tramo de Liga.

“Las primeras indicaciones de Maca ha sido olvidar lo que había pasado y nada más que pensar en lo que tenemos por delante. En estas dos semanas hemos trabajado mucho el aspecto físico la primera semana y, la segunda semana más situaciones de juego, pensando siempre en nuestro objetivo. Quedarnos pensando en lo que ha pasado es bueno para corregir los errores pero hay pensar en adelante”.

Preguntado por la posible fatiga comentó que “llegaremos el domingo tras el Barcelona un poco cansados tras los viajes y los partidos duros. Tenemos que ir, como se dice, partido a partido. Primero pensamos en Peñíscola, que si conseguimos una victoria iremos con una moral más alta para enfrentarnos a ElPozo. Las sensaciones de cada partido te hacen enfrentarte al siguiente de otra manera”., explicó el jugador blanquiverde.

“Hay que hacer puntos lo antes posible”

Sobre las aportaciones al equipo de los dos fichajes invernales, Shimizu y Dani Fernández, Giasson dijo que “los dos han venido con muchas ganas. ‘Shimi’ al principio no podía entrenar pero ya se ve que tiene ganas de volver y competir. Dani ya debutó en casa con gol, así que perfecto y ‘Shimi’, también tiene ganas de debutar y aportar al equipo”.

El margen con el descenso, done no han estado ni una sola jornada, es de cuatro puntos. “Hasta ahora no hemos probado la sensación de estar ahí abajo. La verdad que cada vez más se acortan la distancia y hay que hacer puntos lo antes posible. No queremos llegar al punto de probar la sensación de estar abajo. Queremos asegurar la permanencia lo antes posible”.

El Servigroup Peñíscola FS es un equipo “rápido y de mucha técnica. Han perdido a Raúl Gómez, que se ha ido a Rusia, pero han fichado a Iván Rumbo que vuelve a Peñiscola y ya está acostumbrado al ambiente. Quizás fue el equipo que más nos puso en dificultad y tenemos que prepararnos bien. El partido de ida pudo haber sido nuestro peor partido”.

Daniel Giasson: “Será complicado que los de abajo no hagan puntos”

El rival llegará a Vista Alegre tras disputar la Copa del Rey esta semana, un factor que según Giasson “ojalá sea un partido duro para ellos y vengan muy cansados. Nosotros tenemos que aprovechar el factor casa contra quien sea. Tenemos que imponernos pero será un partido muy complicado, tienen muy bien equipo”.

Por último, Daniel Giasson manifestó que personalmente “cada vez me veo mejor. Es verdad que al principio he tenido varios altibajos pero ahora estoy con más confianza y aportando más al equipo” y de los rivales de abajo explicó que “Burela tiene dos jugadores nuevos brasileños de peso. Zaragora es un equipo que sabemos que tiene muchísima experiencia y Aspil es una sorpresa que está abajo. Todos ellos tienen el mismo objetivo que nosotros y harán lo posible para lograrlo. Creo que harán de todo y será complicado que no hagan puntos”.