“Dependemos totalmente de la afición, Vista Alegre tiene que ser un fortín”

El jugador del Córdoba Patrimonio afirma que “hay que ser positivos, estamos fuera del descenso”. La clave para David Leal es “centrarse en la defensa”

David Leal no necesita presentaciones. El ‘9’ del Córdoba Patrimonio de la Humanidad está viviendo un sueño esta temporada junto al resto de sus compañeros con el debut en la mejor liga del mundo de fútbol sala. El arranque fue perfecto. Dos victorias ante Osasuna Magna y Levante auparon a los blanquiverdes al coliderato del campeonato. Algo efímero como se intuía por la dificultad de los rivales que creo una euforia excesiva en la afición y plantilla. “A nosotros nos pasó. Te ves en dos jornadas con seis puntos que nadie se esperaba ante dos rivales muy fuertes y es normal que se desate un poco la euforia entre la afición y el equipo. Hay que poner los pies en el suelo y pensar que esta liga va a ser muy dura”, confiesa David.

Objetivo: la permanencia

Por el momento, el balance de las seis primeras jornadas es positivo para el pequeño de los Leal. “Creo que hay que ser positivos, llevamos seis puntos que a principios de liga nadie se esperaba que fuésemos a llevar. Es verdad que estamos atravesando una racha mala con cuatro derrotas seguidas pero creo que hay que quedarse con lo positivo. Estamos fuera del descenso y ojalá que siga así. El objetivo no va a dejar de ser otro que la permanencia y así va a ser hasta final de temporada. Ahora tenemos dos partidos seguidos en casa y tenemos que sumar sí o sí esta semana los tres puntos”.

David Leal
“El objetivo no va a dejar de ser otro que la permanencia y así va a ser hasta final de temporada”

Tras seis jornadas, son decimoprimeros con esos mismos seis puntos de los dos primeros partidos. Los de Maca aún mantienen dos puntos con respecto a la zona de descenso pero el mensaje está claro: mantener los pies en el suelo y la portería a cero para sacar más puntos. Actualmente, el Córdoba Patrimonio es de los equipos más goleados de la liga nacional de fútbol sala. La clave está en que hay resultados cortos. Llegar a los minutos finales con resultados a favor o en contra pero cortos, que no haya mucha distancia en el marcador. Es verdad que no estamos haciendo muchos goles por el momento pero es algo que se puede cambiar. Lo más importante es la defensa, tener la portería a cero o con pocos goles el partido al final seguramente se va a disputar”, afirma David Leal.

David Leal: “Lo más importante es la defensa”

Bien es cierto que en seis partidos se han visto las caras ante ElPozo, Inter Movistar y Valdepeñas, fuera de casa. Tres rivales muy poderosos que con un mínimo fallo te condenan. Individualmente, David Leal espera poder volver a ayudar al equipo con más goles. “Siempre hay que ser exigente y sobre todo con uno mismo. Hemos pasado por rachas buenas y malas y creo que físicamente estamos bien. Personalmente, espero poder ayudar al equipo, sobre todo en la faceta goleadora, pero nos centramos en defensa que es de lo que se trata”.

Vista Alegre, el jugador número 6

Los dos próximos partidos ante O Parrulo y FC Barcelona se disputarán en Vista Alegre. El Pabellón de Ciudad Jardín debe convertirse en el jugador número seis que ayude al Córdoba Patrimonio a la reacción para seguir soñando en estar en la mejor liga del mundo. “O Parrulo está en la zona alta de la tabla, viene de ganar bastantes partidos y luego encima Barça. Lo bueno que es casa, esperemos que se llene, que Vista Alegre sea un fortín y consigamos sacar algo positivo. Dependemos totalmente de la afición. Cuando juegas fuera de casa se nota mucho que no tienes apoyo. Vista Alegre tiene que ser una unión entre afición y jugadores para conseguir los tres puntos que al final es el objetivo”.

“Dependemos totalmente de la afición, Vista Alegre tiene ser un fortín”