De empate en empate y tiro porque me toca

Owusu contrarrestó en la segunda parte el gol de penalti de Santamaría en el primer minuto. Los blanquiverdes no conocen la derrota tras cinco jornadas de Liga. 9 puntos de 15 posibles para los de Enrique Martín

Córdoba 1-1 Badajoz. El prólogo del partido dejó una sonora pitada a Jesús León por parte de la mayoría de la afición que se transformó en aplausos una vez saltaron los dos equipos al terreno de juego. Tras el pitido inicial, el Badajoz tardó 19 segundos en adelantarse en el marcador. Los de Mehdi Nafti sacaron de centro, llegaron al área del Córdoba con una combinación rápida y Djetei les regaló un penalti absurdo. Gorka Santamaría se encargó de transformar el 0-1 desde los once metros. Los 450 aficionados extremeños ubicados en preferencia estallaron de alegría. Segunda ocasión que se adelanta un rival en El Arcángel esta temporada al comienzo del encuentro. El Recreativo Granada, en la primera jornada, también se colocó 0-1 en el primer minuto aunque el Córdoba le dio la vuelta al marcador.

Enrique Martín hizo una pequeña revolución en el once. Ángel Moreno, Fernando Román y Raúl Cámara, titulares en el empate ante el Yeclano Deportivo, se quedaron en el banquillo en detrimento de Djetei, Jesús Álvaro y Javi Flores. Román no entró en la convocatoria y vio el partido desde la grada. El camerunés debutaba con el Córdoba tras su fichaje y no pudo comenzar peor con el penalti cometido en contra de su equipo. El lateral canario volvía a la titularidad tras el nacimiento de su hija el pasado fin de semana y Javi Flores, salió de inicio con el brazalete de capitán.

Santamaría adelantó al Badajoz de penalti a los 19 segundos

Tras el gol de Santamaría, el Badajoz tuvo una nueva ocasión en las botas de Adilson que disparó desviado desde la frontal del área. En el 13′ llegaría la primera ocasión para los blanquiverdes tras un disparo de Owusu con pierna izquierda que atrapó Kike sin demasiadas complicaciones. En el 21′, tras varios córners botados a favor, el Córdoba dispuso de otra oportunidad. ‘Palo’ González intentó lograr el empate con una medio-chilena dentro del área que no encontró portería. A los 25′ de juego, de nuevo Owusu pisó el área rival, tras un buen pase de González al espacio en carrera, pero el disparo del delantero se marchó alto. Al filo del descanso, Corredera probó fortuna desde fuera del área sin fortuna para los intereses del Córdoba. Con el 0-1 se llegó al final del primer acto.

Fernández lucha por el control de un balón con Candelas | RAFA ALCAIDE

 

La segunda parte arrancó con gritos de <tieso, tieso> por parte de la parroquia blanquiverde al palco del Córdoba. Con el pitido del árbitro Pedro Muñoz el Badajoz anotó el 0-2 a los pocos segundos pero el asistente del colegiado anuló por fuera de juego el tanto de Santamaría. 

En el 54′, llegó la tercera protesta de la tarde a la gestión del presidente del Córdoba. Gran parte de los aficionados activaron el flash de sus teléfonos móviles para protestar ante la gestión del empresario montoreño. En el campo, el Badajoz salió más intenso tras el paso de vestuarios y por unos centrímetros no hizo el 0-2. Adilson agarró el balón en tres cuartos de campo y, tras regatear a varios jugadores locales, estrelló su disparo en el poste izquierdo de Becerra. Nuevo susto para el portero catalán.

Owusu, el mejor del Córdoba ante el Badajoz

El Córdoba se repuso del empuje extremeño de la mejor manera. Owusu elaboró una jugada individual ante dos rivales y sacó un disparo escorado a la izquierda de la meta de Kike Royo que acabó entrando en la portería con algo de fortuna porque el balón tocó en un defensor. El ghanés se estrenaba como goleador con la camiseta del Córdoba a los 56′ minutos. 1-1 y Enrique Martín movió el banquillo. El montillano Antonio Moyano sustituía al pontanés González y Novaes a un Juanto Ortuño desaparecido en el día de hoy.

En el 70′ tuvo que realizar el técnico navarro el tercer cambio por lesión de Chus Herrero. Entró en su lugar Ángel Moreno. Antes de la última permuta, Owusu disparó fuerte raso desde la frontal rozando el gol. Su lanzamiento se marchó desviado junto a la base del poste de la portería del Badajoz.

A falta de diez minutos para el final, Owusu tuvo una clarísima ocasión en sus botas para poner por delante a su equipo. El ‘9’ del Córdoba cruzó en exceso un balón caído del cielo en un mano a mano con Kike Rollo. El ‘uy’ resonó en todo El Arcángel.

Los últimos minutos el Córdoba acabó volcado sobre el arco del Badajoz pero faltaron ideas y sobraron pases verticales, que posibilitaron que la defensa del equipo extremeño despejara el peligro. Al final Córdoba 1-1 Badajoz. Un punto más para el casillero del cuadro cordobés que suma 9 puntos de 15 posibles en este arranque de Liga y no conoce la derrota. La próxima semana visitará al filial del Sevilla FC (sábado, 19:30 horas).

José Antonio González pelea por un balón con un jugador del Badajoz | RAFA ALCAIDE

Ficha técnica Córdoba 1-1 Badajoz

Córdoba: Becerra, Fernández, Djetei, Chus Herrero (Ángel Moreno, 70′), Xavi Molina, Jesús Álvaro, Imanol García, J.A. González (Antonio Moyano, 58′), Javi Flores, Owusu y Ortuño (Novaes, 65′).

Badajoz: Kike Royo, Pablo Vázquez, Toni Abad, Candelas, César Morgado, Sergi Maestre, Caballero, Alex Corredera, Adilson (Dani Segovia, 87′), Héber (Chris Ramos, 68′) y Gorka Santamaría (Guzmán, 73′).

Árbitro: Pedro E. Muñoz (colegio madrileño). Amonestó a los locales Djetei y Jesús Álvaro y a los visitantes Toni Abad, Candelas, Caballero y Corredera.

Goles: 0-1 (Gorka Santamaría de penalti 1′), 1-1 (Owusu, 56′),

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de El Arcángel ante 9410 espectadores.