De las Cuevas: “Vemos la luz al final del túnel”

El centrocampista alicantino del Córdoba CF, Miguel de las Cuevas, agradece cómo la masa social del club se está volcando para salvar el futuro de la entidad. “Sin el apoyo de la afición esto hubiera muerto”, asegura

Es un momento complicadísimo para el Córdoba Club de Fútbol en sus más de sesenta años de historia. De hecho, está inmerso en la peor crisis institucional de toda su historia. Pero los actos y los detalles que está teniendo la ciudad, sus empresas, y la afición han encontrado en Miguel de las Cuevas un reconocimiento por la sensibilidad, el esfuerzo y la fidelidad a un sentimiento.

El centrocampista alicantino ha comparecido en la sala de prensa del Estadio El Arcángel esta mañana para advertir que sin ese apoyo el club ya estaría muerto. “A nosotros estos actos y estas cosas nos ayudan mucho”, dice De las Cuevas, que asegura ayudarles “a confiar más, a tener un poco de tranquilidad que yo, en un año que llevo aquí, no he tenido”.

Asimismo, ha dado las gracias a la afición, “el mayor patrimonio de este club porque sin ellos detrás esto hubiera muerto”. Además de la ciudad y las empresas “que nos están intentando ayudar porque nos van a ayudar a resurgir”. A partir de ahí, dice “lo que vale es que la pelotita entre y que el domingo ganemos al Mérida”.

La tranquilidad en el vestuario

De las Cuevas ha jugado en el Hércules, en el Atlético de Madrid, en el Real Sporting de Gijón, en el Osasuna, y hasta en el Spezia italiano. Pero a sus 33 años no ha vivido nunca una situación tan crítica como la que vive el conjunto blanquiverde. Aunque con los últimos acontecimientos, sobre todo esa posible venta a un grupo inversor de la unidad productiva del club para su continuidad, cambian los nubarrones que tenían los futbolistas y empleados por un rayo de esperanza. “Poco a poco se ve esa luz al final del túnel que hace uno o dos meses no veíamos. Hemos pasado momentos duros y al final de temporada estaremos arriba porque nos lo merecemos”.

Faltan diez días para que la plantilla llegue a los tres meses sin cobrar y que los jugadores, si lo desean, pidan la carta de libertad para firmar por otros equipos. Pero De las Cuevas ha asegurado que de momento hay tranquilidad en el vestuario gracias a lo que le han transmitido los administradores judiciales en las últimas reuniones que han mantenido con ellos.

En cuanto a las reacciones sobre la oferta del grupo inversor de Baréin para l compra de la unidad productiva del Córdoba Club de Fútbol, una de las últimas en conocerse ha sido la de Azaveco. La empresa de Carlos González ha emitido un comunicado con varios puntos en los que rebatía tanto la posición como las manifestaciones realizadas por Francisco Estepa, administrador judicial de la entidad blanquiverde.