Deborah Words, el nuevo personaje infantil de Efímera, recupera la historia de cinco mujeres que se rebelaron contra sus destinos

La compañía cordobesa estrena en el Jardín Botánico su último montaje para la infancia en el que reflexiona sobre la rebelión femenina y el triunfo de la voluntad

Efímera

Deborah Words viaja a través del tiempo sin moverse de su butaca. Como mucho, se desplaza hasta la biblioteca y lo hace en bici. Deborah Words, el último personaje infantil ideado por la compañía cordobesa Efímera, recorre el pasado y el futuro a través de los libros. Y contará su historia por primera vez el próximo miércoles 31 de julio a las 22.00 horas en el Jardín Botánico de Córdoba.

En este primer montaje que de nuevo combina las artes escénicas con la producción audiovisual, la actriz Irene Lázaro y el vídeocreador Hugo Lasarte, narrarán la historia de cinco mujeres que se rebelaron contra lo que se esperaba de ellas y labraron sus propios destinos.

Una escritora a la que nadie publicaba sus obras, la hija de un gran señor irlandés, una bailarina casi ciega, una joven polaca y una música de la que se esperaba moderación convertidas en una autora superventas. Una temida pirata, la creadora del Ballet más importante del mundo, una premio Nobel y la líder de una banda de rock. Las vidas de J.K. Rolling, Grace O’Malley, Alicia Alonso, Marie Curie y Joan Jet son narradas a partir de un texto de Elena Lázaro. En él ha colaborado Ana Borrajo, las imágenes creadas por Lasarte y la escenografía y la creación del personaje ideado por Irene Lázaro.

Efímera

Es un proyecto creativo compuesto por Elena Lázaro y Hugo Lasarte. Desde 2013, la compañía cordobesa desarrolla proyectos relacionados con las artes escénicas y audiovisuales, así como proyectos educativos y culturales.

Lázaro y Lasarte han trabajado en el campo de la formación en áreas vinculadas con la expresión corporal, la actuación y producción audiovisual.