Denunciados 155 conductores por alcohol y drogas durante la Feria

La Guardia Civil de Tráfico ha controlado unos 6.000 vehículos con el resultado de que 125 conductores dieron positivo en alcohol, 29 en drogas y 1 se negó a hacer las pruebas

alcohol y drogas
Un agente de la Guardia Civil y un motorista durante un control de tráfico | RAFA ALCAIDE

La Guardia Civil de Tráfico de Córdoba ha realizado, desde el 25 de mayo hasta el 2 de junio, más de 40 dispositivos operativos de alcohol y drogas con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. En total se contabilizan 155 denuncias a conductores.

En estos nueve días se han controlado a casi 6.000 vehículos. De los cuales 125 conductores arrojaron positivo en alcohol, 29 en drogas, y uno se negó a someterse a las pruebas. Por lo cual, está siendo investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

155 denuncias en 6000 controles en Feria

Trece conductores fueron investigados por un supuesto delito contra la seguridad vial. El resto de conductores que arrojaron resultado positivo fueron denunciados por una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Vial. La mañana de este pasado domingo ha sido la de mayor actividad. Hasta 49 conductores circulaban bajo los efectos del alcohol o drogas.

Estas denuncias conllevan una sanción de entre 500 y 1.000 euros y la detracción de entre cuatro y seis puntos del permiso de conducir.