Denunciados 91 conductores de furgonetas por incumplir la normativa de seguridad vial

En total se han controlado 792 furgonetas, siendo denunciados 91 conductores (el 11,4 por ciento) por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial

Los agentes del Subsector de Tráfico de Córdoba han denunciado a 91 conductores de furgonetas por incumplir las normas de seguridad vial. Durante la campaña específica de intensificación de vigilancia que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado. Destacando 4 conductores que dieron positivo en alcohol o drogas.

En total se han controlado 792 furgonetas, siendo denunciados 91 conductores (11,4%). Todos ellos por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial. La carga de los vehículos ha sido uno de los preceptos a controlar, debido a que el peso de los mismos y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. En estos cuatro días, 34 conductores ha sido denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros dos por la disposición de la carga.

13 conductores sancionados por superar la velocidad

Respecto a los límites de velocidad los agentes han denunciado a 13 conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida. Otro de los aspectos más controlados debido a la importancia que tiene el mantenimiento adecuado de los vehículos para realizar desplazamientos seguros ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos. En concreto, 12 conductores ha sido denunciados por no haber superado la ITV.

Además, otros cinco conductores de furgonetas han sido denunciados por llevar neumáticos en mal estado y otras 22 fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación. También se sigue constatando el no uso del cinturón de seguridad de estos conductores al ser denunciados 4 por este motivo. Respecto a la documentación tanto del vehículo, como del conductor, destacar las 21 denuncias formuladas por estos motivos.