DePatios, todo el año

DePatios Turismo en Córdoba, una empresa joven que ofrece una ruta de 5 patios todo el año y multitud de experiencias y alojamientos en el Barrio de San Basilio

 

 

 

 

 

 

 

 

dePatios TURISMO EN CÓRDOBA

Termina el Concurso de Patios, pero aquí no acaban los patios, ni las visitas. Son muchos los visitantes que tras finalizar el concurso y las largas colas para visitarlos vienen a Córdoba para disfrutar de ellos a otro ritmo. Y precisamente eso fue lo que motivó a dePatios Turismo en Córdoba. Una joven empresa cordobesa, cuyo objetivo es hacer sostenibles los patios durante todo el año, que los propietarios se sientan realizados y que el propio turista pueda disfrutar de ellos durante todo el año, divididos en varias temporadas y eventos especiales.

dePatios
Foto| Rafa Alcaide

“Lo que intentamos es que el turista se sienta cómodo, vea los patios tranquilamente, pueda hablar con el propietario del patio y conocer e interpretar la cultura de los patios.”, nos aclara Ignacio Álvarez, gerente de la empresa DePatios. “Conseguimos que los propietarios de los patios se sientan realizadas con su patio y tengan el reconocimiento por el que durante muchos años se ha luchado. Tener el mantenimiento anual del patio, al menos un 95 por ciento, como todos nuestros patios.

Foto| Rafa Alcaide

Se encuentran en la misma Cl. San Basilio, pero también pueden acceder a ellos on line, según nos informa Alexandro Luque, encargado del departamento On Lina y Atención al cliente de DePatios. “Hay clientes que se llegan aquí a la oficina para informarse sobre la ruta y le ofrecemos un ticket para ver los cinco patios de la ruta por un precio de 5 euros por persona. También trabajamos el medio On Line, sobre todo con agencias de viajes y personas que quieren planificar un fin de semana en Córdoba. Nosotros les damos las pautas para visitar los patios y todo lo que tiene Córdoba, que es mucho en poco espacio.”

Foto| Rafa Alcaide

Cuatro patios premiados en el Festival de los Patios de Córdoba 2019

La ruta que ofrece DePatios la componen 5 patios del barrio del Alcázar Viejo. San Basilio 14, Martín de Roa 7, Postrera 28, Duartas 2 y el patio de la Cl. La Barrera, 1. Cuatro de ellos presentados a concurso en el Festival de Patios 2019 y galardonados en distintas categorías.

Ignacio declara sentirse “muy contentos, es una satisfacción para nosotros el reconocimeinto del trabajo de todo el año, compaginando arreglos, pintura, apertura de la ruta, apertura del concurso… Para nosotros es un gran reconocimiento habernos llevado premios en esta edición del Festival de los Patios de Córdoba.

La magia y embrujo de los patios los convierte en un marco incomparable donde el turista, también puede hacer noche.

El cliente tiene la posibilidad de dormir dentro de uno de los patios. Tenemos un alojamiento en uno de los patios con cinco habitaciones con encanto y todo lo gestionamos On Line, desde la oficina. A los clientes que vienen al hotel les regalamos el ticket para realizar la ruta de los cinco patios.

Toda una experiencia para los sentidos donde los visitantes disfrutarán no sólo de los patios, también de nuestra ciudad. DePatios, comprometida con los productos cordobeses y artesanía cordobesa, ofrece en souvenir, eso sí, made in Córdoba.