Hasta luego fútbol profesional (2-0)

El Córdoba CF termina la temporada 18/19 con un nueva derrota en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Los blanquiverdes descienden colistas con 79 goles recibidos

Imagen del Deportivo de la Coruña 2-0 Córdoba CF | DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Se acabó la desastrosa temporada del Córdoba CF y, por ende, su presencia en el fútbol profesional hasta veremos cuanto tiempo. Los andaluces sumaron una nueva derrota en Riazor (22 en 42 partidos) a manos del Deportivo de la Coruña. Borja Valle al filo del descanso y el excordobesista Pedro Sánchez, fueron los autores de los goles coruñeses. Los de Pep Martí finalizan sextos y jugarán el play-off de ascenso a Primera División.

La primera parte estuvo muy igualada en cuento a juego. Los locales generaron más ocasiones de peligro sobre la meta de Abad pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Un tempranero cabezazo de Bodiger, en el minuto 7 de encuentro, que despejó Dani Giménez a córner fue la única clara ocasión de los blanquiverdes. Al cuarto de hora del partido, Carlos Abad evitó el 1-0 con un despeje a saque de esquina a tiro de Pedro Sánchez.

En los minutos finales del primer tiempo, Carlos Fernández y Fede Cartabia buscaron el gol coruñes sin fortuna y no fue hasta el minuto 44 cuando el Depor abrió la lata. Sául centró desde la izquierda al área pequeña, Vallejo no estuvo acertado en el despeje y Borja Valle remató solo en línea de gol para desatar la euforia en las gradas del estadio gallego. Gol y descanso. La tranquilidad se instauró en Riazor de cara a asegurar la sexta plaza.

Tras el paso por vestuarios, el excordobesista Pedro, el mejor del partido, firmó un auténtico golazo con un fuerte disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de la meta de Abad. El guardameta no pudo hacer absolutamente nada ante el trallazo del extremo blanquiazul que encontró una autopista entre la pareja de centrales formada por Flaño y Chus Herrero. Al minuto siguiente al 2-0, Pio mandó un balón al larguero tras una pared con Alfaro. El italiano buscó con insistencia su premio pero la suerte no le acompañó.

En la última media hora lo más destacado fueron los 25 minutos que le brindó Rafa Navarro a Moyano, su primer cambio en Riazor. El Depor contemporizó con criterio el ritmo del partido pensando en el play-off, donde jugará contra el Málaga CF el próximo miércoles. Con los dos goles del Dépor, el Córdoba CF llegó a los 79 goles encajados y desciende como colista. Desde hoy comienza una nueva etapa en clave blanquiverde para volver a Segunda División. Hasta entonces solo queda decir: hasta luego fútbol profesional.