Derrota del Córdoba CF en su último test de pretemporada ante el Badajoz (2-1)

El equipo extremeño se impuso en el Nuevo Vivero gracias a los goles de David Concha y Forgas. Miguel De las Cuevas hizo el tanto del conjunto blanquiverde.

El Córdoba CF cayó en el Nuevo Vivero de Badajoz en su último amistoso de pretemporada por 2-1. Juan Sabas presentó un once formado por Becerra en portería, Alex Robles, Djetei, Bernardo Cruz y Jesús Álvaro en defensa. En el centro del campo partieron de inicio Sidoel, Mario Ortíz, Javi Flores, Moutinho y De las Cuevas y como delantero jugó Willy Ledesma. A los tres minutos se adelantó el conjunto extremeño, que destituyó a Pedro Munitis el día anterior del partido, gracias a un potente disparo de David Concha dentro del área al recoger un balón suelto.

En el ecuador del primer tiempo, el Córdoba CF armó una buena jugada de ataque que acabó en el tanto del empate. Thierry Moutinho recibió en banda derecha, se internó hasta la frontal del área y asistió a Miguel De las Cuevas. El alicantino no perdonó ante Kike Royo y con un ajustado disparo a portería colocó las tablas en el marcador. Los de José María Cidoncha, responsable de la academia del CD Badajoz que se sentó en el banquillo, volvieron a ponerse por delante gracias a una buena jugada por banda izquierda que remató de cabeza, solo dentro del área pequeña, Ernest Forgas.

Balance de la pretemporada del Córdoba CF

En los ocho partidos amistosos de preparación el conjunto blanquiverde ha cosechado 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Los de Sabas se impusieron al Juventud Torremolinos (0-1), Algeciras (1-4), Pozoblanco (1-3) y RB Linense (0-1). Empataron ante San Fernando (0-0) y Salerm Puente Genil (1-1) y perdieron ante Atlético Sanluqueño (1-0) y CD Badajoz (2-1). Todos los partidos los disputó como visitante. El próximo domingo (18 horas) recibe en El Arcángel al Lorca Deportiva, primer encuentro de Liga en Segunda División B.

Córdoba CF
Imagen del tanto de David Concha en el Nuevo Vivero ante el Córdoba CF | CCF