Desarticulada una banda que robaba en pisos en ocho provincias

Guardia Civil

Se les relaciona con 18 robos en viviendas, cometidos en las provincias de Salamanca, León, Segovia, Valladolid, Cáceres, Huelva, Córdoba y Ciudad Real

La Guardia Civil ha desarticulado una banda formada por tres jóvenes de entre 20 y 25 años que robaba en el interior de viviendas en ocho provincias españolas y tras pasar a disposición judicial se ha decretado su ingreso en prisión.

Según ha informado este viernes la Comandancia de Salamanca, la investigación se inició el pasado febrero, tras varios robos perpetrados en la provincia salmantina y a lo largo de este tiempo se pudo concretar que se trataba de un grupo que se trasladaba desde la provincia de Huelva donde residían sus integrantes.

A finales de la pasada semana se les localizó en la provincia de Segovia donde según las investigaciones pretendían realizar nuevos robos por lo que, tras una operación de vigilancia y después de asaltar una vivienda en Pelabravo (Salamanca), fueron detenidos el pasado día 6 en la A-66, en la provincia de Cáceres.

En el momento de su detención se les intervinieron joyas que procedían de los últimos robos del día 5 de julio, dos de ellos en la provincia de Segovia y uno en la de Valladolid.

Los detenidos, R.M.C., de 20 años, C.M., de 28, y C.M., de 25 años, son de nacionalidad rumana, según la información de la Guardia Civil.

Por el momento se les relaciona con 18 robos en viviendas habitadas, cometidos en las provincias de Salamanca, León, Segovia, Valladolid, Cáceres, Huelva, Córdoba y Ciudad Real.