La provincia de Córdoba entrará el lunes 25 en la fase 2 de la desescalada

Desescalada Córdoba

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia que seis de las ocho provincias andaluzas – Córdoba entre ellas – pasan a la fase 2 de la desescalada, que se extenderá desde el 25 de mayo hasta el 7 de junio como mínimo

La provincia de Córdoba al completo seguirá su camino en la desescalada. Desde el próximo día 25 de mayo entrará en la fase 2 tras el anuncio por parte del ministro de Sanidad, Salvador Illa, del cambio de escenario para seis de las ocho provincias andaluzas. Málaga y Granada, que entraron en fase 1 el pasado lunes 18, seguirán en dicho estado como mínimo siete días más.

En esta segunda fase de la desescalada – durará como mínimo hasta el 7 de junio – se permite la apertura del interior de los locales de hostelería a un tercio de su ocupación. El curso escolar, pese a que arrancará en septiembre, limitará su apertura para el desarrollo de actividades de refuerzo. Preparar la selectividad o garantizar que niños menores de 6 años puedan ir si sus padres trabajan.

Además, la actividad en cines y teatros con butaca preasignada regresaría y a un tercio de su aforo estaría permitida. Así como los actos culturales con menos de 50 personas y menos de 400 sentadas. Por último, los lugares de culto podrían ampliar su aforo del 30 al 50%.