El Puente Romano vibra al compás del tres por cuatro

Desfile carnaval Puente Romano Córdoba.

Agrupaciones carnavalescas, tanto las que han concursado en el Gran Teatro como las que no, de distintas edades han participado en el desfile de carnaval del Puente Romano que se ha celebrado en la mañana de este domingo.

Un enclave abarrotado de turistas y también viandantes que han aprovechado para disfrutar del carnaval de Córdoba a pie de calle, donde se sienten las letras y el calor y el esfuerzo de todos los carnavaleros que han hecho ya de este pasacalles una tradición.
Además de contar con la presencia de chirigotas, comparsas o cuartetos, este desfile sirve también para que las familias acerquen a los pequeños hasta el carnaval disfrazados con el tipo elegido.
Eso sí los pequeños han compartido también juegos y disfraces en La Fiesta Infantil que se ha celebrado al mismo tiempo en la carpa instalada en el Bulevar del Gran Capitan, donde han podido disfruar de atracciones hinchables, juegos, animación y un concurso de disfraces para los más pequeños que ha tenido como jurado los Sultanes del Carnaval.

Un desfile que ha contado con tipos muy llamativos y de rabiosa actualidad cordobesa. Así podíamos encontrar una chirigota de los pensionistas y sus manifestaciones o al mismísimo Sandokán cantando coplillas a Córdoba.

Los grupos carnavalescos insisten en la necesidad de seguir potenciando este desfile, porque todos coinciden en algo “el mejor jurado, el que más respetamos es el del público, el de la calle”, y por eso “este tipo de desfiles no puede perderse.
Algunos han destacado la cantidad de niños que se acercan hasta el tradicional pasacalles del puente romano, de hecho las comparsas y chirigotas comparten tipos con sus parejas y sus hijos o lo que ellos llaman “la cantera”.

El carnaval de Córdoba no acaba aquí, a pesar de que el próximo 6 de marzo comience la Cuaresma. Así el próximo fin de semana se podrá disfrutar del carnaval en la calle, en los rincones más tradicionales, de la Gran Cabalgata y de la Quema del Dios Momo en la Corredera.

Desfile carnaval Puente Romano Córdoba.