El Ángel Ximénez Puente Genil podría emprender acciones judiciales contra la AJBM

despidos Ángel Ximénez

Tras el comunicado de la AJBM sobre despidos improcedentes en el Ángel Ximénez AVIA, el club asegura haber actuado de forma escrupulosa.

El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil ha emitido un comunicado oficial para responder al publicado en la jornada de este miércoles por la Asociación de Jugadores de Balonmano, en el que denunciaba “despidos improcedentes” de la plantilla. En el escrito, el conjunto cordobés asegura haber cumplido “escrupulosamente la normativa laboral” aplicable a los jugadores. En el comunicado se señala que “los contratos finalizaron al darse por terminada la temporada por la Real Federación Española de Balonmano”. Por tanto, niega que se hayan efectuado despidos improcedentes “como afirma interesadamente la AJBM”.

El club de Puente Genil recoge en su nota que “la relación laboral de los deportistas profesionales tiene una duración determinada”. En este caso por temporada, y plasmado en el periodo de tiempo de duración previsto para la misma (artículo 6 del RD 1006/1985), por lo que los contratos se extinguirían llegada la fecha de vencimiento (salvo la prórroga prevista en el art. 6) o en el momento en el que se acuerde la cancelación definitiva de la competición objeto del contrato, como en este caso ocurrió con la Liga ASOBAL.

Por ello, y al “resultar imposible” que la competición continuase por las circunstancias de fuerza mayor en la que nos encontramos inmersos por la crisis del coronavirus, se ha procedido a resolver la situación. “Haber mantenido a los jugadores en el ERTE, una vez dada por finalizada la competición el pasado 5 de mayo, hubiere supuesto un fraude de ley, y una infracción a la normativa aplicable”, dice el comunicado del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil que finaliza advirtiendo que “se reserva las acciones judiciales que estime pertinentes por las injurias vertidas públicamente por la Asociación de Jugadores de Balonmano” en torno a los despidos de los que habla el sindicato de jugadores.