El PP lamenta que la Subdelegada del Gobierno “esconda la cabeza” ante el despido de las limpiadoras de Hacienda

Jurado: “Dónde está el Partido Socialista, el mismo que alentaba a la huelga a las trabajadoras de la Subbética”

despido limpiadoras Hacienda
Beatriz Jurado. Coordinadora General Partido Popular Córdoba

Despido de las limpiadoras de Hacienda

La coordinadora general del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha lamentado que la Subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, la socialista Rafaela Valenzuela, haya optado por la actitud de “esconder la cabeza o mirar para otro lado” ante el despido de las limpiadoras de la Delegación de Hacienda en esta ciudad.

Jurado hace referencia al despido de las trabajadoras por parte de la empresa adjudicataria del servicio Tempo Facilities Services. La misma empresa que ha dejado en situación de impago de sus nóminas a un nutrido grupo de trabajadoras de varios centros educativos en la comarca de la Subbética. “De nuevo un grupo de mujeres trabajadoras de este empresa se ven en una difícil situación. Con la diferencia que la administración pública en la que desarrollan su trabajo está mirando para otro lado como si no pasara nada”, afirma.

El pasado 31 de enero la empresa resolvió el contrato con esas trabajadoras. A día de hoy se ven sin trabajo y con una preocupante perspectiva de futuro. “Se encuentran indefensas, sin poder desarrollar su trabajo en la Delegación de Hacienda y sin saber cómo se va a solucionar este problema. Y mientras tanto nos preguntamos dónde está la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, qué ha hecho para solucionar este asunto?”.

“¿Dónde está el Partido Socialista?”

Es más, continúa, “dónde están el Partido Socialista. El mismo que alentaba a la huelga a las trabajadoras de la Subbética. Es vergonzoso que en unos casos utilicen la desgraciada situación de unas trabajadoras para hacer un ataque político al gobierno andaluz, y en otro caso similar guarden silencio. Porque la administración competente para buscar una solución es el Gobierno socialista de España”.

“Frente a una política centrada en mejorar la vida de los andaluces y un modelo de gestión comprometido con los trabajadores como ha demostrado el gobierno del Cambio en Andalucía y Córdoba, encontramos el modelo de esconder la cabeza y de trabajar solo por los intereses personales y políticos de los miembros del Partido Socialista”, comenta la coordinadora popular.

En un caso, el máximo responsable de la Junta de Andalucía en Córdoba Antonio Repullo ha solucionado el conflicto laboral en solo tres semanas (que fue el tiempo acordado con las trabajadoras). Las trabajadoras han vuelto a su trabajo, tienen garantizado su puesto en las mismas condiciones y el servicio de limpieza en los centros educativos ya se está relanzado. “Ejemplo de responsabilidad, esfuerzo y voluntad política para resolver los problemas de los cordobeses”, dice.

“Desde el Partido Popular mostramos nuestra solidaridad y compromiso con estas trabajadoras. Pedimos al Gobierno central y de la Subdelegada del Gobierno en Córdoba que tengan sensibilidad y compromiso con estas mujeres. Al igual que ha hecho el gobierno andaluz para ayudar a estas trabajadoras que a día de hoy se ven abandonas por la administración competente”, concluye Jurado.