Detenidas tres personas acusadas de tenencia ilícita de armas de fuego en la capital

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo tres operaciones para detener en Córdoba a tres presuntos autores de un delito de poseer de manera ilegal armas de fuego

Detenidos armas fuego
Armas incautadas por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha culminado recientemente en Córdoba tres operaciones policiales fruto de las cuales se han practicado diversos registros domiciliarios y se ha detenido a otras tantas personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la primera de las operaciones se inició a principios del mes de agosto, tras tener conocimiento los agentes de que una persona supuestamente poseía de manera ilegal varias armas de fuego.

Por ello, los agentes realizaron diversas pesquisas y lograron indicios racionales suficientes que constataban la existencia de tales armas e incluso que esta persona podría dedicarse a la manipulación de las mismas.

Así, localizaron e identificaron a esta persona a principios del presente mes, a la vez que hallaron un arma de fuego de origen ilícito, por lo que dicha persona ha sido detenida.

Del mismo modo tuvieron lugar los otros dos operativos cuando los agentes constataron la existencia de dos personas que presuntamente tenían en posesión de manera ilegal diversas armas de fuego.

Con los datos obtenidos, los agentes localizaron a estas personas y con ello un arma corta, una pistola detonadora y un revolver simulado, así como gran cantidad de munición, de modo que ambas personas han sido detenidas.